El PSOE andaluz ha señalado que ha mantenido una actitud "coherente" con su posición a la hora de votar los artículos del dictamen final de la comisión de investigación de los ERE, y ha criticado la actitud "bochornosa e intolerable" del PP al rechazar por completo la ponencia síntesis de la presidencia.

La parlamentaria socialista Antonia Moro ha dicho en rueda de prensa que su grupo ha hecho "su trabajo", que ha sido "intenso, amplio y con mucha información", y ha destacado que con sus votos se ha respaldado el 70 por ciento del dictamen.

No han engañado a nadie
"Hemos apoyado una buena parte del dictamen", ha indicado Moro, quien cree que no han engañado a nadie por ser coherentes con las 41 enmiendas que habían presentado.

"Entrañaba muchísimas dificultades"
Ha señalado que el dictamen que había elaborado el presidente de la comisión, Ignacio García (IU) no era fácil "porque entrañaba muchísimas dificultades" al tener que aunar posiciones tan distantes como las que han defendido PP y PSOE.

"Supuestas enmiendas parciales"
Ha denunciado que el PP, "al amparo de unas supuestas enmiendas parciales" ha presentado un texto "alternativo" y ha dicho que debían comportarse "con seriedad para depurar responsabilidades políticas".