Tras el abandono del partido de los concejales del PP de Alhaurín el Grande para facilitar la vuelta a la alcaldía de el ex regidor, Juan Martín Serón, tras sus suspensión del cargo por la justicia al ser condenado por cohecho, la incógnita que se abre ahora es que ocurrirá dentro de seis meses cuando se convoquen elecciones municipales.

Amenaza de una lista independiente
Desde el grupo de concejales del equipo de Gobierno y afirmado también por el propio Martín Serón, se ha advertido de que si no son aceptados por la dirección provincial del Partido Popular presentarán una candidatura independiente. Ello puede ser letal para las aspiraciones del PP mañagueño a mantener la todopoderosa y emblemática Diputación provincial que preside el líder máximo del partido, Elías Bendodo, portavoz del partido a nivel regional.

Situación compleja para el PP andaluz
Tesitura difícil para el PP malagueño pues si lo admiten y se presentan dentro de las filas de partido, la dirección provincial y regional recibirán críticas fortísimas por acoger en su seno a quien ha facilitado que un condenado por corrupción vuelva al partido y los represente institucionalmente.

Reacción del PSOE
Ante ello la oposición aprieta. La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Pilar Serrano, ha exigido hoy al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que aclare si contará en las próximas elecciones municipales con los concejales de Alhaurín el Grande que han apoyado a Juan Martín Serón que ayer lunes regresó a la Alcaldía. En su comparecencia ante los medios de comunicación de ayer, Serón apostó por que los concejales de su equipo de gobierno, que se han dado de baja del PP, pudieran llegar a acuerdos con el partido que preside Bendodo en un futuro. En concreto, dejó la puerta abierta a que Antonio Ledesma, actual concejala y diputada provincial en el grupo no adscrito tras dejar el grupo popular, sea la candidata por el Partido Popular.

Pantomima
“Hace unos días, el presidente provincial del PP hablo de abrir una nueva etapa en Alhaurín y de recuperar la confianza de los ciudadanos. Si no se trata de un nuevo brindis al sol, si su decisión de oponerse a la vuelta de un corrupto no es una pantomima, Bendodo tiene que cerrar cuanto antes la puerta que Serón dejó abierta ayer. Por eso, tiene que explicar hoy mismo si va a permitir que aquellos que han apoyado y amparado a un corrupto vayan en la lista del PP en las próximas elecciones municipales”, ha dicho.

Tolerancia cero a la corrupción
“En la lucha contra la corrupción hay que mostrar tolerancia cero desde el minuto uno. La tibieza y la complicidad del PP ya nos ha costado que hoy haya sentado en la alcaldía de Alhaurín el Grande un alcalde condenado por cohecho. Si Bendodo vuelve a mirar para otro lado, las listas del PP pueden llenarse de nuevo de los que hoy amparan la corrupción y será muy difícil que podamos abrir una nueva etapa en Alhaurín”, ha señalado.