La Cámara andaluza no abonará a los diputados las dietas de desplazamiento mientras dure el estado de alarma, dado que sus señorías no se mueven de casa al estar paralizada la actividad ordinaria del Parlamento por la crisis del coronavirus. Las excepción son los diputados que forman parte de la Diputación Permanente cuando esta celebre sesiones presenciales.

La Presidencia del Parlamento asegura que hace dos semanas acordó con la Mesa y los portavoces de los grupos estudiar la fórmula legal donar el ahorro en dietas a organizaciones comprometidas en la lucha contra el coronavirus. Los diputados de Adelante Andalucía sí donarán parte de sus nóminas y las indemnizaciones que cobren mientras dure el estado de alarma.

La Mesa de la Cámara rechazó la propuesta morada de recortar al menos un 30 por ciento los ingresos de los diputados. La portavoz de Adelante Teresa Rodríguez, fue muy crítica con el resto de partidos: "Nos parece lamentable que PSOE-A, PP-A, Cs y Vox se pongan de acuerdo para salvaguardar los privilegios de los políticos en estos meses en que la población andaluza lo está pasando muy mal”.