Este martes el IES Miguel de Cervantes de Sevilla ha sufrido un susto que podría haber originado graves consecuencias. El lanzamiento de una silla por parte de un alumno hacia el techo de un aula de dicho instituto ha originado el derrumbabiento del mismo, que ha caído hasta sobre cinco alumnos que han acabado heridos, según ha informado ABC de Sevilla.

Al mismo tiempo, de estos cinco, hasta cuatro de ellos han sido trasladados al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, según ha informado Europa Press. Principalmente, los menores accidentados han experimentado heridas leves, como contusiones o hinchazón en las manos y piernas tras la caída del techo. El accidente ha tenido lugar en torno a las 10:36 de la mañana, cuando varios testigos avisaron de que se había desprendido el techo de un aula del instituto ubicado en la calle Manzana de Sevilla.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente los efectivos de servicios sanitarios del 061, Policía Local, Policía Nacional y los Bomberos. Del mismo modo, la Consejería de Educación ha informado de que este desprendimiento del techo, acaecido en la segunda planta del Miguel de Cervantes, se correspondería a un aula de diversificación, "destinada a atender necesidades particulares" del alumnado.