El sindicato CCOO considera que "no se puede permitir ni admitir una fusión entre Unicaja y Caja España-Duero que no fuera viable y sin recibir ayudas públicas", y apunta que "con las dotaciones y provisiones genéricas de una y otra entidad, actualmente se necesitan ayudas en esta operación". Según CCOO en esta operación "todo pasa por ahí" en relación a la necesidad de ayudas públicas y han apuntado que ese establecimiento de ayudas "se debería contemplar por parte del Banco de España".

La única fusión sin ayudas
"Lo que está claro es que no se podría permitir ni admitir una fusión que se demostrara no fuera viable y sin ayudas", han agregado las fuentes, quienes apuntan que esta operación "sería la única fusión que no habría obtenido ninguna ayuda pública".

Conocer el Plan de Negocio
En ese sentido, CCOO considera necesario "ahora más que nunca conocer el plan de negocio actualizado; queremos saber con esas provisiones genéricas anuncias cuál es la situación exacta del plan de negocio". El sindicato deja claro que por el momento no ha hecho declaraciones "porque no queremos comprometer la marcha de la fusión" y espera que las cajas convoquen a los sindicatos para explicarles sus planes de futuro.

Una  fusión inviable
"Casi todas la entidades bancarias dicen que cualquier movimiento en el sector para por establecer ayudas públicas para llevar a cabo las fusiones", han agregado fuentes de CCOO, quienes dejan claro que no quieren que "se comprometa ni la viabilidad ni el futuro de Unicaja con una fusión que no resulte viable" y han reiterado que esa viabilidad "pasa por esas ayudas que se tienen que dar".