De nada sirvió la orden de alejamiento. De nada el hecho de que la víctima fuera usuaria de los servicios sociales del Ayuntamiento de Lepe precisamente por estar amenazada por su pareja.

El presunto autor del crimen, al parecer también de nacionalidad rumana, estaba hasta el mediodía de este sábado en paradero desconocido, mientras que la Guardia Civil mantenía retenido al hermano de la víctima para interrogarle e intentar despejar las incógnitas que pesan sobre la investigación.

La joven de 24 años asesinada este sábado víctima de un apuñalamiento era usuaria de los servicios sociales municipales al sufrir una situación de violencia de género y sobre su pareja sentimental pesaba una orden de alejamiento. Así lo ha revelado el alcalde de Lepe, Juan Manuel González. Al parecer, su pareja sentimental, con una orden de alejamiento, irrumpió en la vivienda, apuñalando presuntamente a la mujer hasta causarle la muerte, para después huir. 

El asesinato de Lepe, que se produce 24 horas después de los dos feminicidios registrados en Madrid y Asturias, eleva a 20 la cifra de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año en España, donde al menos 944 mujeres han sido asesinadas desde el año 2003.