“Esto es una muestra más de la poca sensibilidad del señor Lara, a quien no le importa comprar banderas sin mesura, subvencionar al obispado, poner en marcha contratos para catering o comprar maletas para viajar”. Así, de manera indignada y dolido por el gasto excesivo, innecesario y superfluo que reiteradamente ordena el alcalde del PP, se expresa el portavoz socialista y exregidor de Benalmádena, Víctor Navas, al habla con ELPLURAL, tras conocer la última ocurrencia –o dispendio económico- del actual primer edil, Juan Antonio Lara.

Y es que Navas ha dado conocer lo que el socialista denomina como el “último antojo” del alcalde popular. Un antojo de Lara, que según el socialista “hace retroceder a Benalmádena a los años 70 con una imagen corporativa que nos va a costar a los benalmadenses más de 150.000 euros”.

Un dispendio en un simple cambio del logotipo

Ello se derivaría del conocimiento de los primeros datos económicos que afloran con relación al dinero público que el Ayuntamiento se va a gastar en un simple cambio del logotipo institucional. Se trata de uno de los primeros cambios que el equipo de Gobierno del Partido Popular decidió tras auparse al sillón del Ejecutivo local.

Estilo antiguo y pérdida de imagen de ciudad moderna por un “capricho” del alcalde

Navas ha revelado este gasto que califica de “capricho”, ya que no existe ni siquiera un manual corporativo que lo justifique. Simplemente, el alcalde lo que hace es reemplazar el anterior manual por un nuevo diseño que recuerda a tiempos pasados. Se trata de un estilo que no encaja en la cartelería municipal. A juicio del portavoz socialista, “se ha perdido la imagen moderna que caracterizaba a nuestra ciudad”.

Benalmádena se gasta 150.000 euros en un logo
Comparación de logos del Ayuntamiento de Benalmádena. Ole Benalmádena

Más de 150.000 euros

Los cálculos que desde el PSOE realizan, incluyendo la papelería, cartelería, barredoras, imágenes corporativas, vehículos administrativos y de emergencia, indicarían que va a suponer un gasto para el presupuesto de Benalmádena por encima de los 150.000 euros.

Banderas, subvenciones al Obispado, maletas Samsonites y, ahora, esto

Para corroborar sus augurios de gasto, Navas ha hecho pública una documentación que mostraría que, solo en la personalización gráfica de los vehículos de Protección Civil, se gastará el ayuntamiento 18.091,92 euros, algo que a todas luces le parece un gasto “innecesario y superfluo, que demuestra una vez más la falta de sensibilidad del nuevo Gobierno local, más preocupado en gastarse el dinero de los benalmadenses en comprar banderas para que las firme el alcalde o en maletas Samsonite para viajes”.

Imágenes contrapuestas y sin manual de diseño

Para más queja, todo indica que en las nuevas acciones promocionales, tanto en el material impreso como en el digital, no va a existir una línea uniforme y con un uso doble en los distintos formatos y elementos que se utilicen, algo que constituye todo un fiasco y grave error en cualquier campaña que busque rédito y aceptación. A ello contribuye más el hecho de la inexistencia de un manual de estilo para la nueva imagen institucional que se pretende llevar.