Tanto el partido de Matteo Salvini como el de Santiago Abascal le parecen formaciones populistas equiparables, pero no sucede lo mismo con sus líderes. La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla, Teresa Jiménez-Becerril, se queda con Abascal, quien le “cae mucho mejor” que el extremista italiano, que no le gusta nada.

Son algunas de las afirmaciones hechas hoy por la política del PP en un desayuno informativo organizado por Europa Press Andalucía en Sevilla en colaboración con la Fundación Cajasol, Orange, Atlantic Copper y Laboratorios Vir.

La candidata ve "envalentonado" al coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, recriminando al Gobierno central del socialista Pedro Sánchez que le haya dado "alas" y defendiendo que frente a la posibilidad de que "los terroristas y sus amigos estén en el Congreso, las víctimas del terrorismo y todos los españoles" van a "poder con los terroristas y los falsos hombres de paz".

También ha acusado a Pedro Sánchez de "poner en peligro la unidad de España para alcanzar el poder", siempre en alusión a la consumación de la moción de censura de 2018 con el respaldo de las fuerzas independentistas catalanas y del País Vasco. "No sé si es socialismo, pero desde luego es 'sanchismo'. Hay muchos socialistas que no están contentos y no le van a dar el voto con alegría e incluso no se lo van a dar, porque se ha vendido a los independentistas y los amigos de los terroristas como Otegi", ha aseverado.