El presidente de la Junta y secretario general del PSOE, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que no le importaría celebrar primarias para elegir al candidato a la presidencia de la Junta porque "le encanta el ruido de la democracia". En una entrevista en Canal Sur Televisión, Griñán ha afirmado que "no le importaría en absoluto" verse sometido a unas primarias, aunque reconoce que ello podría provocar en el partido "cierta situación mas complicada".

"Formula de éxito"
La duda que se le plantearía es qué hacer, declinar como secretario general para competir o constituir una gestora, para no provocar dificultades en el funcionamiento del partido. Ha afirmado que en el último congreso del PSOE hubo cuatro candidatos a la secretaría general, "ganó el menos conocido y la consecuencia del 35 congreso fueron dos victorias consecutivas". "Aquella fue una formula de éxito", ha dicho Griñán, y por ello ha instado a "repetir la fórmula: un congreso abierto, libre, con debate. Me encanta el ruido que hace la democracia y la libertad porque nos enriquece".

Las primarias hubieran reforzado a Rubalcaba
Ha afirmado que la ausencia de primarias pudo ser el problema del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque en ese caso "no hubo primarias porque no se presentó quien se pudo presentar", en referencia a la ministra Carme Chacón. "Si hubiera habido esa contienda, habría salido mas reforzado cualquier de los dos que hubiera ganado", ha afirmado el presidente andaluz.