La situación de tensión en el Ayuntamiento de Málaga no para. Desde que el ex concejal de Ciudadanos, Juan Cassá, ahora en el grupo de no adscritos, decidiera abandonar el partido dejando en minoría al equipo de Gobierno y dependiendo de lo que decida el partido en Madrid en relación al apoyo de la única concejala naranja que queda en el Consistorio, no paran de suceder “fenómenos extraños”.

Un Ayuntamiento al que se podría comenzar a denominarle “La Casona de Poltergeist” porque dentro de la casa empiezan a suceder demasiadas cosas extrañas, fenómenos  no normales sin explicación posible como en la mítica película con guión de Steven Spielberg. Hoy el clima de tensión se agrava con la detención del un alto cargo de Ciudadanos, el Gerente de la empresa municipal Málaga Deporte y Eventos, José Luis Paradas Romeros por supuesto acoso telefónico a su excompañero, aunque nunca fueron amigos, Juan Cassá incluso antes de su baja del partido y pase a los no adscritos (1º fenómeno extraño).

2ª fenómenos extraño”: Incendio de la autocaravana del tránsfuga

El más reciente, pero probablemente no el último, de estos “fenómenos extraños” que acontecen en la Casona del Parque (sede del Ayuntamiento) fue el incendio de la autocaravana del tránsfuga Cassá en la madrugada del 30 al 31 de julio pasado (2º fenómeno extraño). Tras este incendio intencionado que calcinó totalmente la caravana recién adquirida de Cassá -se iba en horas de vacaciones familiares con el vehículo nuevo-  el trásfuga malagueño que apoya decididamente al PP, reveló la dura situación que estaba viviendo desde que se diese de baja de Ciudadanos.

“Llevo tres meses sufriendo amenazas y recibiendo decenas de llamadas diarias, a cualquier hora, a horas intempestivas, en las que nadie habla y que se hacen desde números ocultos”, dijo en redes y detalló a la Policía.

Tercer fenómeno extraño: Concejales de Gobierno que ni se hablan

Ahora el barril de dinamita en el que se ha convertido el Ayuntamiento de Málaga, explosiona. Un Consistorio con parón institucional, desestabilizado e inquinas internas con concejales que apoyan al Gobierno que ni siquiera se hablan (3º fenómeno extraño).

Otra de las cosas raras que se materializa en que dentro del Gobierno local, la delegada de Cultura y Deportes de Ciudadanos y Cassá no se dirigen la palabra. Y más fenómenos como que el tránsfuga Cassá, tras abandonar Ciudadanos, se convirtió es uno de los políticos mejor pagados en Andalucía - más que el presidente de la Junta de Andalucía o el propio alcalde de la capital - tras su pacto con el PP para ser portavoz del Gobierno provincial, curiosamente integrado por su ex partido y por un diputado con el que tampoco se habla (4º fenómeno extraño). Este raro ambiente solo necesitaba ya de la detención de un alto cargo dependiente de la teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Noelia Losada (CS) para que la situación se torne de tensa a insostenible.

5º fenómeno extraño: Detención del Gerente

La Policía Nacional detuvo ayer al gerente de Málaga Deporte y Eventos del Ayuntamiento de Málaga y ex árbitro de fútbol, José Luis Paradas Romero, por supuesto acoso telefónico al concejal del Ayuntamiento de Málaga Juan Cassá. (5º fenómeno extraño).

Paradas declaró durante una hora ante el juez en la tarde de ayer y luego  quedó en libertad. Tras salir de los juzgados no ha querido hacer declaraciones tan solo ha afirmado que llegó “a la política para trabajar, sumar, progresar por la ciudad y lo que piensen otros no me importa".

Paradas y Cassá, enemigos internos

El antequerano Paradas fue en las pasadas elecciones el quinto en la lista que encabezaba el propio Juan Cassá al Ayuntamiento de Málaga aunque obtuvo un edil menos que en los comicios anteriores, solo dos concejales. Las relaciones entre ambos ex compañeros nunca fueron buenas de manera recíproca según se pudo comprobar meses antes de la “espantá” de Cassá a los no adscritos. A Paradas se le puede calificar como  miembro del sector oficialista del partido.

Fue árbitro de fútbol de Primera División, actividad que abandonó en 2013 para ser empresario inmobiliario para luego entrar en política. Antes de irse de los campos de fútbol se justificó afirmando: “Dejo el arbitraje diciendo en privado a Villar y Sánchez Arminio que era una organización corrupta”.

Investigación policial por el incendio de la autocaravana

Según ha podido confirmar este medio, la detención policial entraría en el marco de las investigaciones desarrolladas derivadas de la denuncia de Cassá tras el incendio de su autocaravana. En todo caso no hay indicios de que exista una acusación contra Paradas por el incendio del vehículo ya que la policía solo le investiga por un supuesto acoso telefónico a Cassá y por ende, por supuesto delito de acoso digital.

Recabada la opinión sobre este incidente, fuentes de Ciudadanos no comentan nada sobre el incidente. Tan solo destacan que “Paradas es un buen tipo. No haría daño a nadie”. Destacan que les ha sorprendido muchísimo su detención e intentan desvincularlo del incendio de la autocaravana.

Echó del campo a Mourinho, Rui Farinha, Sergio Ramos, Özil y Pepe

Como árbitro, Paradas ascendió a Segunda División en el 2000 llegando a la máxima categoría en 2007, tras lograr el Premio Guruceta del diario Marca como mejor colegiado de la temporada en la categoría de plata. Se retiró del arbitraje en 2013. Durante su etapa de árbitro de Primera división adquirió notoriedad por un encuentro entre el Real Madrid y el Villarreal al expulsar a Mourinho, Rui Farinha, Sergio Ramos, Özil y Pepe. Preguntado en una entrevista posterior sobre a quién expulsaría de la política dijo que "echaría a Pedro Sánchez porque no puede ir España peor". También expulsaría, comentó,  a "todos los independentistas".