Este domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arremetió contra Vox por negarse a condenar y tildar de falsas las amenazas de muerte que han recibido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez"El viernes Vox cruzó una línea y será la última que cruce", aseguró el presidente del Gobierno refiriéndose a las declaraciones que vertió Rocío Monasterio en el debate de La Ser. “Esta línea será la última que cruce”, subrayó Sánchez.

Sus palabras han recibido respuesta por parte de Vox a través de su vicepresidente primero y portavoz de Acción Política, Jorge Buxadé. En un mitin celebrado este lunes en el barrio de San Blas - Canillejas, el dirigente de extrema derecha ha lanzado una amenaza clara, advirtiendo a Sánchez de que Vox ‘cruzará la línea’.

“Pedro Sánchez ha dicho que Vox ha superado una línea inaceptable y que no va a permitir que pasemos otra vez la línea. Pues Vox va a pasar todas las líneas que sean necesarias para defender a los españoles (…) Vamos a devorar cualquier línea que nos quieran imponer”, ha manifestado Buxadé dirigiéndose al PSOE, al que ha denominado como “partido de malhechores”.

Buxadé no ha precisado si entre esas líneas que planea “devorar” también se encuentra el uso o la incitación de la violencia.

Una amenaza por parte de Vox que se produce en un momento dramático en la política española. Este lunes, la Policía ha identificado al autor de la carta con amenazas y una navaja dirigida a la ministra Reyes Maroto. Mientras tanto, la Policía continúa la investigación para aclarar las amenazas de muerte (mediante el envío de balas) a Grande-Marlaska, Iglesias y María Gámez.

¿Qué dijo Sánchez sobre ‘cruzar la línea’?

"Hasta ahora hemos soportado gritos, odio, mentiras y amenazas de la ultraderecha y lo hemos soportado tanto tiempo que incluso hemos pensado que era lo normal. Esto es doloroso, pero tenemos que reconocerlo, nuestra democracia tiene un problema", afirmó estes fin de semana Pedro Sánchez tras llamar masivamente al voto el próximo 4-M porque los "graves" hechos acontecidos "no son una anécdota, un caso aislado" y "debemos pararlos de inmediato".

"Sólo hay un camino, que el PSOE derrote al Gobierno del PP y de Vox. Sólo el PSOE hará que Madrid continúe avanzando y no retroceda. No vamos a dar por normal lo que no es normal, que alguien amenace de muerte, que se atente contra la vida de los representantes públicos. Necesitamos la máxima movilización de los socialistas que nos han votado. Se trata de nuestros derechos", subrayó el presidente, antes de insistir en que en estas elecciones "no se trata de Madrid, se trata de la democracia".

"El discurso del odio se está extendiendo y está envenenando todo. Vox representa una amenaza para la democracia española (…) Abascal descalifica a las mujeres que lucha contra la violencia de género llamándolas feminazis", a los "niños inmigrantes, menas" o "a las personas LGTBI, enfermos".