Vox ha vuelto a adelantar al PP y a Isabel Díaz Ayuso, esta vez con su cierre de campaña, el próximo día 2 de mayo. La ultraderecha ya tiene autorización de la Junta Electoral para organizar su último mitin en la Plaza de toros de Las Ventas, acto que dará comienzo a las 20.30 horas.

La jugada maestra de la formación de Santiago Abascal radica en que utiliza la corrida de toros que desde Génova han programado para el mismo día y en la misma plaza. El PP buscaba, probablemente, buscar la forma de contentar al sector taurino, tan afectado por la prohibición de celebrar sus eventos durante toda la pandemia, pero de esta forma, quienes serán los protagonistas del lugar serán los de las filas de la extrema derecha. La Comunidad de Madrid y el PP organizan y pagan los toros; Vox se lleva la foto.

Este no es el único lugar que barajaban disputarse con los populares, ya que Vox también estudiaba la posibilidad de la Plaza de Colón y otros enclaves céntricos, también pensados por la presidenta, en caso de que la Junta no les diese la autorización, tal como ha informado La Razón.

Aunque no es el único golpe de efecto que preparan Abascal y Monasterio de cara a los comicios madrileños del próximo 4 de mayo. Su precampaña y campaña la han centrado en la clase obrera, porque la clase media-alta es fiel a Isabel Díaz Ayuso. Su firmeza para hacerse hueco entre la clase obrera y trabajadora se vio claramente con la creación de su sindicato, Solidaridad.

Un día antes del cierre de campaña y tres antes de las elecciones, el día 1 de mayo, Vox va a tener ocasión de lucir su sindicato. El Día Internacional del Trabajador, una ocasión perfecta para luchar contra otros sindicatos como CCOO y UGT y empezar a ser protagonistas.  “Los sindicatos de clase, los sindicatos marxistas, que han sido correa de transmisión del PSOE y los comunistas los últimos 40 años, no defienden a los trabajadores españoles”, pronunció Jorge Buxadé, vicepresidente político de Vox, para defender la convocatoria de manifestación.

También pronunció que Solidaridad y Vox saldrán a la calle para denunciar el “paro, la miseria y la ruina” creada por el Gobierno y para exigir “que se abran los comercios que se encuentran cerrados”.