La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado este martes, en una entrevista en RNE, que "el PSOE está tratando de buscar otro foco" con las amenazas que varios miembros del Gobierno de España han recibido.

La líder regional ha explicado que "se está creando un circo en estos días por parte de aquellos que van perdiendo escaños en las encuestas".

Ayuso ha reiterado su condena de los hechos, pero ha aconsejado al Gobierno tratar de otra manera lo ocurrido: "Cuando nos llega una amenaza de esas características, hay que saber trabajar con ello, con tranquilidad, con sosiego, no sacando fotos. Es un circo que no ayuda a nadie".

La candidata del Partido Popular ha hecho referencia a la encuesta electoral sobre el 4 de mayo que ha publicado El País y ha asegurado que "Pedro Sánchez está cosechando los peores datos de su historia tras entrar en la campaña. Si consigue menos del 20% de apoyo en las elecciones, Sánchez debería pensar en ir haciendo las maletas".

Ante las acusaciones de algunas formaciones sobre el odio y la violencia, Ayuso ha quitado hierro al asunto, defendiendo que "todo lo que se está diciendo sobre Madrid es mentira, es una región de libertad y seguridad".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha evitado pronunciarse sobre un posible acuerdo con Vox tras las elecciones del próximo 4 de mayo y ha recalcado su interés por "gobernar en libertad" tras los comicios.

"Ahora sólo me planteo gobernar en libertad porque necesito un proyecto donde cabeza y corazón vayan de la mano. Aspiro a que con mis consejeros trabajemos en la recuperación de Madrid tras la pandemia y quiero hacerlo sola para poder decidir por dónde ir", ha expuesto.

Ayuso ha descartado un posible cordón sanitario contra Vox y ha justificado que está en contra de tales propuestas: "Yo sé que, a la hora de pactar, no pactaré con el desastre. Pero yo no pediría un cordón sanitario ni siquiera contra Podemos".