Este lunes se ha celebrado un mitin de Vox en el barrio madrileño de San Blas - Canillejas, liderado por Jorge Buxadé, diputado de la formación en el Parlamento Europeo. Al acto han acudido apenas un puñado de simpatizantes de la formación cercanos al barrio para apoyar la candidatura de Rocío Monasterio para las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo.

'El Plural' se ha desplazado hasta el lugar del encuentro para conocer la opinión de los asistentes acerca de la actualidad política. Entre las distintas entrevistas, destaca las de una mujer que, respondiendo con la mascarilla bajada, opinaba abiertamente sobre la amenaza que ha recibido la ministra María Reyes Maroto con una navaja ensangrentada

Ante tal cuestión, la ciudadana respondía sobre por qué hay gente que amenaza de esta manera a los políticos: "Se puede entender, hay gente para todo", afirmaba. A continuación, opinaba que estos incidentes no aumentan la crispación en la esfera política, aunque sí apunta: "Aumenta cuando hay enfrentamientos con otros partidos que en vez de dialogar o discutir las respuestas crean enfrentamiento". 

Para finalizar, la seguidora de Vox sí que deja caer la disparidad entre la derecha: "Si lo que fomentan es el enfrentamiento, habrá enfrentamiento", zanjaba.