El pasado sábado, Vox organizó un mitin de cara a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, concretamente en su plaza de toros. A este acto político asistieron tres cargos públicos del partido en Valladolid, saltándose con ello el cierre perimetral que permanece vigente en Castilla y León desde el pasado 30 de octubre.

Se trata del alcalde del municipio vallisoletano Barruelo del Valle, Mario de Fuentes, el cocejal de Simancas, Luis Giménez Balmori, y de Arroyo de la Encomienda, José Ramón Muñoz. Muestra de ello se puede ver en imágenes que se han difundido por redes sociales.

Pero, además de saltarse el cierre perimetral, estos cargos de la ultraderecha no han hecho caso de las recomendaciones que difundió el partido por redes sociales. Desde Vox pedían que las personas de otras comunidades no difundieran imágenes con su presencia en la capital apoyando a Monasterio “por respeto a las personas que no han podido salir de su comunidad a visitar a sus seres queridos”. “Entendemos que tengáis ganas de difundirlas, pero no debemos caer en ese error”, añadían.

También hacían hincapié en que quien tiene la responsabilidad exclusiva de las fotos y los vídeos de la campaña es desde el nivel nacional del partido, por lo que “las provincias y municipios no pueden genera contenidos al respecto”, sino que solamente limitarse a compartir en las redes. Además, recordaban que para evitar sanciones a los que viajaran a Madrid, tenían que tener un justificante laboral para camuflar su viaje como un viaje de trabajo.