La Comunidad de Madrid rompió el acuerdo que había alcanzado con el Gobierno de España para luchar conjuntamente contra la pandemia del coronavirus. El acuerdo consiguió salir adelante en el Consejo Interterritorial con el voto favorable de la mayoría de las autonomías y este jueves a primera hora ya ha aparecido publicado en el Boletín Oficial del Estado.

El Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso ha amenazado con incumplir esta orden del Ministerio de Sanidad que obliga al Gobierno regional a cerrar perimetralmente la capital y otras nueve ciudades de la autonomía debido a la alta incidencia del coronavirus. El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero,ha alegando que no ha sido aprobado con consenso para resistirse a su implantación.

Esta no es la única polémica en la que el equipo de Ayuso ha estado involucrado. Partidos de la oposición les han reprochado la apertura del hospital de campaña de Ifema, con unos altos costes mientras hay plantas en otros hospitales y centros de salud que permanecen cerrados. Ahora, Alejo Miranda de Larra, director general de infraestructuras sanitarias de la Comunidad de Madrid, ha causado indignación en las redes sociales.

Miranda de Larra comentó que el Hospital de emergencias que el Gobierno regional está levantando en Valdebebas se encuentra al 57% de la ejecución: “El Hospital de Emergencias avanza a ritmo imparable. Alcazamos un 57% de ejecución y ésta es la panorámica desde el aire”.

A este tuit, una usuaria le contestó por el colapso en otros hospitales, como el Hospital La Paz: “El gimnasio La Paz ya está operativo y con pacientes, pero claro, esa obra era más fácil”. Ante este mensaje, el alto cargo de la popular madrileña contestó con un mensaje que ha causado indignación: “La cosa es quejarse por algo”. Esta no es la única respuesta de Miranda de Larra, en su tuit se pueden leer las demás.