Según los datos facilitados por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, los datos de la Comunidad de Madrid varían de un día para otro.

En las estadísticas, los datos recogidos entre el 20 y 26 de septiembre, muestran que se hicieron 165.734 PCR, con una incidencia de 2.487,23 casos por 100.000 habitantes y un 19.9% de positividad. Sin embargo, los datos procesados tan solo un día después, disminuyen con 18.229 PCR realizadas, 273, 57 de incidencia acumulada y una bajada del 18.7% de positividad en la detección de casos.

Acto seguido y como respuesta a las estadísticas en comparación con otras comunidades, un usuario de Twitter ha manifestado su preocupación por la situación de los hospitales madrileños, añadiendo detalles de cómo están afrontando la "segunda ola" del virus. Asegura así que el Hospital Infanta Leonor ha trasladado pacientes al de Alcalá de Henares por haber sobrepasado su capacidad; así como el Hospital Ramón y Cajal, "desbordado en urgencias y en camas".

Al final de su tuit, cita una frase de Winston Churcill para ilustrar la situación: "Solo me fio de las estadística que yo manipulo".