Los enfermeros y enfermeras del Hospital Universitario Infanta Leonor de Vallecas se han concentrado este lunes, en la entrada del centro hospitalario, para protestar contra la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ante las malas condiciones en las que todos ellos están trabajando ante la gran ocupación hospitalaria y la falta de refuerzos sanitarios.

"Porque no tenemos más recursos para atenderos, estamos al límite y vosotros, la población sois las principales víctimas", ha asegurado en un comunicado la portavoz del grupo sanitario.

La falta de personal y el duro trabajo al que vuelven a estar sometidos todos los enfermeros y las enfermeras del Hospital Universitario Infanta Leonor ha obligado a los especialistas a realizar un parón cada lunes en señal de crítica por la falta de recursos ante la pandemia del coronavirus.

"Vamos a continuar con los parones todos los lunes hasta que se nos escuche. Nosotras y nosotros elegimos ser enfermeras pero no trabajar en estas condiciones. Si la enfermería cae, ¿quién te cuida?", ha reprochado la portavoz.