La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), continúa afrontando escándalos. El último tiene que ver con la clausura del que estaba llamado a ser el centro andaluz de referencia en el tratamiento de la drogadicción, la conocida como Hacienda de Toros. El centro fue cerrado por primera vez en 2009, reabierto en 2011 y clausurado definitivamente en 2020, un año después de que asumiera de nuevo el cargo la actual alcaldesa de Marbella, que tuvo su primer mandato entre 2007 y 2011 y el segundo entre 2011 y 2015.

El cierre de este centro adquiere una relevancia especial si se tiene en cuenta que el marido de la alcaldesa y senadora del Partido Popular, Lars Gunnar Sune Broberg, está procesado por presuntos delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, y su hijo, Cristian Broberg Muñoz, también está investigado por narcotráfico y blanqueo de capitales.

Una relación de hechos que ha querido poner de relieve José Bernal, candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella. En declaraciones en exclusiva para una entrevista que será publicada en ElPlural.com, Bernal ha asegurado que cuando “la gente de Marbella y San Pedro comienzan a conocer ese entramado de su familia en el narcotráfico, blanqueo de capitales, relaciones, además, con droga de compra y venta personal, los vecinos empezaron a contactarme”, cuenta.

Asimismo, el líder del PSOE de Marbella relata que cuando sus vecinos comenzaron a contactarle, preocupados por las informaciones de la alcaldesa que se estaban empezando a conocer, le recordaban: “Pepe, te acuerdas que una de las primeras acciones que cometió esta mujer cuando fue alcaldesa fue cerrar el centro terapéutico para drogodependientes”.

“Decía que costaba caro, le costaba al Ayuntamiento un millón de euros, al Ayuntamiento que despilfarra dinero por todos los costados”, añade Bernal en sus declaraciones a ElPlural.com. “Y lo cerró. Cerró dejando por el camino a muchas familias que tenían esperanza en que sus familiares, principalmente sus hijos e hijas, iban a tener una solución en ese centro”, afirma haciendo referencia al espacio terapéutico dedicado a la desintoxicación.

“En aquel momento cerró un centro terapéutico contra la drogadicción sin dar alternativa a las personas que eran adictas. Y hoy en día, diez años después, nos encontramos que la familia de la señora Muñoz se dedica al narcotráfico y al blanqueo de capitales. Eso es especialmente duro”, sentencia y concluye Bernal, con indignación por los vínculos entre las acusaciones a la familia de Muñoz y el cierre del centro de servicios para los ciudadanos. La polémica en Marbella está servida, lo que es incuestionable es la carrera cuesta arriba que le queda a la alcaldesa por delante, al verse rodeada de sucesos, cuanto menos, indecentes.