El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha vuelto a desmentir otra de las muchas mentiras que han salpicado al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. En este caso, sobre el móvil personal del valenciano que, en muchas ocasiones, este había asegurado que no disponía de un dispositivo propio. Sin embargo, Mayor ha desvelado que el president en una llamada le dijo: “Tú grábate este número que es mi número personal y cualquier cosa que necesites tú me llamas”. La Generalitat también ha reafirmado que Mazón “no tiene móvil personal” con el propósito de impedir que se conozca su localización del día de la tragedia.
Han pasado cuatro meses desde que se produjo la DANA en Valencia y Mazón sigue sin asumir ningún tipo de responsabilidad, autocrítica o remordimiento, a pesar de que se sepa que la mayor parte de las muertes acontecieron antes de enviar la alerta a los móviles. Su pésima gestión ha causado la muerte de 227 personas y ha dejado a miles de familias devastadas.
La diputada del PSPV, Mercedes Cabalero, pidió el pasado 27 de diciembre tener acceso a una copia de las facturas de octubre y noviembre del móvil “oficial y personal” del presidente, así como “su geolocalización durante el mismo periodo”. Tanto la Generalitat como Mazón han sostenido que el presidente “no tiene móvil personal”. Desde el PSPV, han criticado la respuesta sobre la geolocalización "es una vergüenza, una burla y un insulto a las víctimas. Sería hasta ridículo si Mazón no tuviera 227 fallecidos sobre su conciencia". Además, han exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "que nos libre ya de Mazón porque los valencianos necesitamos pasar página". Asimismo, ha aclarado que el PSPV no tuvo "nada que ver" con el escrache realizado hace unos días al 'president' en Orihuela (Alicante). Carlos Mazón aún no ha aportado datos sobre dónde se encontraba mientras Vaencia se estaba inundando.
En la misma dirección, ha afirmado Joan Baldoví, portavoz de Compromís, que cada vez tiene más claro que "probablemente Mazón estuvo donde no debería" el 29O y le ha afeado que se vaya "a un hotel de Madrid" a decir a quién llamó ese día casi cuatro meses después de la DANA, en alusión al desayuno informativo de este lunes. "La jueza de Catarroja se lo ha dejado meridianamente claro: la competencia era autonómica y el responsable es él", ha recalcado.
Más mentiras
No es la primera vez que el alcalde de Cullera desmiente las afirmaciones de Mazón. El jefe del Consell asistió este lunes a un desayuno informativo en Madrid en el que siguió defendiendo su actuación en a gestión de a DANA y cargó contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Entre sus declaraciones enseñó la lista de las 16 de llamadas que mantuvo en la tarde del 29 de octubre. Entre los nombres que aparecen en la lista se encuentran Salomé Pradas, entonces consellera de Interior, Juan Fran Pérez Llorca, síndic del PP en Les Corts y secretario general del PP en la Comunitat, o Jordi Mayor, alcalde de Cullera. Sin embargo, Mayor, en su cuenta de X desmintió el mismo lunes que Mazón le llamase: “Mazón vuelve a mentir. Dijo que habló con varios alcaldes esa tarde y hoy admite que soy el único alcalde con el que habló. Dice que estaba informado de todo y que me llamó para preguntarme por las lluvias de mi pueblo. Señor Mazón, ese día en Cullera no llovió”.
Mazón vuelve a mentir. Dijo que habló con varios alcaldes esa tarde y hoy admite que soy el único alcalde con el que habló. Dice que estaba informado de todo y que me llamó para preguntarme por las lluvias de mi pueblo. Señor Mazón, ese dia en Cullera NO llovió.
— Jordi Mayor | Alcalde de Cullera (@jordi_mayor) February 24, 2025
Abro Hilo