Podemos ha admitido este sábado que uno de los detenidos por pegar a policías antidisturbios en el mitin de Vox en la llamada 'plaza roja' de Vallecas es miembro del partido y contratado por el mismo, aunque no es escolta de su líder, Pablo Iglesias, han indicado a Europa Press fuentes del partido.

El candidato de Unidas Podemos y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado esta mañana, a preguntas de los periodistas durante una manifestación del Día del Trabajador, que todos sus escoltas son miembros del Cuerpo Nacional de Policía y ninguno de ellos han sido detenido.

"Hace más de una semana cuando Abascal rompió un cordón policial y provocó una carga, un miembro de mi partido de Vallecas fue detenido y, por supuesto, no cometió ningún ilícito administrativo ni penal y esto quedará en nada. Que esto salga hoy revela la preocupación que tengan algunos y no es descartable que de hoy hasta el martes salga alguna noticia que me relacione con el asesinato de John Fitzgerald Kennedy", ha declarado.

Dos miembros, según El Confidencial

El pasado 15 de abril, la Policía Nacional detuvo a dos miembros de la Seguridad de Podemos por una presunta agresión a dos efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) durante los disturbios que tuvieron lugar en el acto de Vox en Vallecas el pasado 7 de abril, según desvela El Confidencial

Alberto R.R., nacido en 1977, y Daniel J.J., de 1989, son los dos presuntos autores de las agresiones a dos agentes de la UIP en la conocida como Plaza Roja de Vallecas. Según el citado medio, ambos son trabajadores de Podemos y están dados de alta en la Seguridad Social como tal, además de formar parte de su escolta personal. 

La conexión de estos detenidos con la formación de Pablo Iglesias no ha trascendido hasta este momento. La Brigada Provincial de información de Madrid los arrestó junto a otras once personas vinculadas con los altercados de Vallecas tras el análisis de infinidad de vídeos y fotografías del acto de Vox.