A unas horas de cerrar la campaña electoral y a menos de 48 para que se celebren unas nuevas elecciones generales, Ciudadanos ha cambiado su discurso y apuesta porque gobierne la lista más votada pidiendo la abstención de los perdedores. En otras palabras, el discurso que ha mantenido hasta ahora de que no apoyará ni al PP ni a PSOE se cae.

 

De hecho, solo ha dejado claro que únicamente se opondrán a un hipotético gobierno de Podemos y que no formarán parte de “un tripartito de perdedores” para echar de La Moncloa al PP.

"Si Podemos tiene que estar en un Gobierno y su condición básica es hacer un referéndum separatista para romper España, votaremos en contra", ha asegurado.

Habrá que esperar a conocer los resultados de las urnas, pero, la abstención de Ciudadanos podría ser la llave para investir al futuro presidente del PP o del PSOE.

 

En un foro organizado por El Periódico, Rivera ha apelado al sentido de Estado de su partido y de esa conciencia saldría la decisión de no ponérselo difícil a la lista más votada.