Mariano Rajoy ha sido entrevistado esta mañana en la Cadena SER por Pepa Bueno, pero el candidato popular a la Moncloa no estaba dispuesto a que le planteasen cuestiones incómodas y aspiraba a hablar solo de su programa electoral y de los ‘logros” económicos de su gobierno. Como Francisco Umbral en aquella recordada entrevista con Mercedes Milá, Mariano Rajoy solo quería hablar de su libro.

Tanto es así que cuando Pepa Bueno le ha preguntado por el caso del diputado popular y número dos del PP por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, investigado por el cobro de comisiones, Mariano Rajoy ha llegado a decir que desconoce el asunto pero que sí la vicepresidenta Sáenz de Santamaría le ha pedido que dimita está bien hecho:

“No voy a entrar en si debe o no dimitir, porque desconozco el fondo de este asunto. Como no conozco los pormenores me es difícil emitir una opinión”. "No tiene sentido", ha apostillado.

'Usted misma'
¿Debe retirarse Pedro Gómez de la Serna, el número dos de la lista por Segovia?, preguntaba Pepa Bueno

¿Eso que tiene que ver con la economía? espetaba Rajoy, cada vez más molesto

Hablamos de economía ahora mismo, es por cerrar el capítulo de los comportamientos "dudosos", proseguía Bueno que recordaba que Gustavo de Arístegui, embajador en India, había dimitido por este asunto

"Mire, desconozco el fondo de ese asunto, no voy a entrar si debe dimitir él , si debe dimitir el secretario general de los socialistas gallegos que en el mes de enero tiene que ir a declarar ante el juzgado por una imputación de prevaricación y cohecho...es decir, es que creo que no tiene sentido". 
"Si quiere hablamos de lo que queremos hacer en España y si no pues, usted misma", remató Rajoy.

Es entonces, cuando Pepa Bueno, como contábamos, le ha recordado que hasta Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido a Gómez de la Serna que dimita. El presidente se ha defendido dando por buenas las palabras de su segunda, al tiempo que se evadía diciendo que le gusta opinar "con conocimiento de causa" y que no se conoce "a fondo" el asunto... A pesar de que el escándalo ya estalló hace más de una semana.

Las palabras de Pedro Sánchez
En cuanto a la afirmación realizada por el candidato socialista en el ‘cara a cara’ del pasado lunes, cuando, recordamos, Pedro Sánchez dijo que Mariano Rajoy no era decente, el aspirante popular a la reelección ha asegurado:

 “Bueno, yo puedo aceptar que se me interrumpa en un debate una, dos veces, tres veces, que se falseen los datos, todo eso lo puedo aceptar. Lo que no estoy dispuesto es que alguien me insulte y se ponga en tela de juicio mi honorabilidad porque eso es lo único que tengo. Después de 30 años en la vida política no estoy de ninguna de las maneras dispuesto a eso. Y lo segundo que quiero decirle es que, oiga, yo he debatido dos veces con el señor Rodríguez Zapatero, una vez con el señor Pérez Rubalcaba, y ahí pude debatir. Ahí se dieron argumentos, razones, eran distintas, cada uno pensábamos de forma diferente, pero además hubo también un respeto entre personas. Lo que vi el otro día yo no le he visto en mis más de 30 años en la vida política.”

Y añadía Rajoy: “Si me lo permite, me gustaría dejar este tema de lado porque creo que no conduce a nada, pero jamás he visto una cosa igual en mi vida política, jamás, es incomprensible”.

Es entonces cuando Pepa Bueno le ha recordado a Mariano Rajoy que él le dijo a Zapatero que “había traicionado a los muertos de ETA”, tal y como recordábamos ayer en ElPlural.com.

"¿Eso es más o menos intolerable que llamarle a usted “indecente” por apoyar a un corrupto con dinero en Suiza?" inquiría Bueno.

La respuesta de Rajoy, dubitativa, ha sido:

Yo no le dije.., no dije a Zapatero, absolutamente nada de eso en los debates que tuvimos en la televisión

“En la tribuna del Congreso, señor Rajoy”, ha apostillado Pepa Bueno.

En la tribuna del Congreso a mí se me ha dicho de todo, pero lo que nadie me había dicho el señor Sánchez y eso cualquier español, cualquier persona bien nacida se siente agredido en los más profundo de su intimidad y eso no lo voy a aceptar”. “Comprendo que haya gente que esté encantada con las afirmaciones que ha hecho el señor Sánchez, que le defienda poniendo toda su pasión, respeto a los que hacen eso pero su comportamiento para mí fue como lo califiqué en el debate y no voy a repetirlo porque, insisto, no tienen ningún sentido volver a eso”.

“Perdóneme, pero le parece más respetable un plató de televisión que la tribuna del Congreso”, insistía Pepa Bueno.

“Mire, a mi… si le parece hablamos de mi programa electoral que tiene como objetivo la creación de empleo, bajar impuestos, el IRPF, crear 100 mil plazas de formación profesional dual, favorecer la prolongación de la vida laboral activa eliminando el IRPF. Si le parece hablamos de eso que creo que puede tener más interés para sus oyentes y para usted” ha sentenciado, autoritario, Rajoy.