El cabeza de lista del Partido Popular por Lleida, José Ignacio Llorens, fue denunciado por acosar sexualmente a una militante del partido a la que prometió conseguirle un trabajo, según la acusación presentada por la afectada. Este nuevo caso se suma a otro similar, conocido en octubre pasado, y que tuvo como protagonista al presidente del Diputación de Ourense, José Luis Baltar Blanco.

Se jactaba de su buena posición en el PP
Según la denuncia contra José Ignacio Llorens, de 72 años, adelantada por El Español, el diputado popular fue denunciado por "intentar mantener relaciones íntimas"  con una militante del PP en Madrid, en febrero de 2011, a cambio de un puesto de trabajo.

En el acta de conciliación, que se resolvió en el Juzgado de Primera Instancia número 96 de Madrid, se narra que Josep Ignacio Llorens alardeaba ante su cortejada de sus buenos contactos dentro del PP y de que sería el próximo “ministro de Agricultura en el Gobierno de Rajoy”. Los hechos habrían tenido lugar antes de la llegada de Rajoy al Gobierno en 2011.

El proyecto en Baqueira junto a Bárcenas
Llorens conoció a la militante en una cena para la promoción de chalés de lujo en Baqueira, un proyecto inmobiliario, en 2004, en el que participó el diputado por Lleida junto con el extesorero del PP Luis Bárcenas. Llorens invirtió 150.000 euros en el proyecto para la construcción de 38 chalets de lujo con un estudio de arquitectura en el Valle de Arán.

El nombre de Llorens aparece en los denominados papeles de Bárcenas como gestor de una donación de 30.000 euros de una constructora y como receptor de 6.000 euros.

El acoso que Llorens niega
Según el relato de la afectada, el presunto acoso se extendió durante tres meses y se inició en una cita a solas con Llorens que éste organizó en el hotel Hacienda Los Robles, en Navacerrada. Una comida en la que el diputado se ofreció a encontrarle un trabajo.  Tras la comida, ambos subieron a una habitación, que había reservado con anterioridad el dirigente popular, supuestamente para tomar una copa, pero Llorens "intentó mantener relaciones sexuales” con la militante del PP. Como la mujer no accedió, a partir de ese día recibió múltiples llamadas telefónicas, incluidos “mensajes amenazantes”.

No conforme, Llorens organizó una cena en la que participó “un ex alto cargo muy importante en el Partido Popular”, cuya identidad la afectada no ha querido desvelar. En ese encuentro se produjo “una fuerte discusión” entre Llorens y la acosada, que se decidió entonces a denunciarle. Llorens ha negado la versión de la denunciante.

En octubre otro alto cargo del PP fue denunciado por acoso
Este nuevo caso de acoso dentro del PP se suma al conocido en octubre pasado, cuando una mujer denunció al presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, por ofrecerle un puesto de trabajo si mantenía relaciones sexuales con él.

En el escrito presentado ante la Fiscalía provincial, el pasado 13 dfe octubre, la mujer narró que "Baltar Blanco me ofreció una plaza fija si mantenía relaciones sexuales con él".  Ella reconocer que accedió "ante la necesidad del puesto”.

De acuerdo con la versión de la mujer, Baltar la citó en la habitación 522 del Hotel Francisco II de Ourense y asegura tener mensajes de móvil que así lo acreditan.