En Bruselas no ha pasado desapercibidas las críticas de Mariano Rajoy a la cocina belga en los Consejos Europeos que el presidente del Gobierno expresó en su entrevista con Bertín Osborne en 'En la tuya o en a mía'.

"Le meten oleadas de salsas, mantequillas..."
Rajoy se quejó de cómo se cocinan los mejillones en Bruseas cuando en la cocina de Osborne se disponían  a cocinar este producto. “En Bruselas presumen de mejillones y le meten oleadas de salsas, mantequillas… pero nada, el mejillón de verdad es cocido y con limón”.

"Me inflo a pan con aceite"
En otro momento, Rajoy volvió a criticar la cocina belga: “En Bruselas, en los Consejos Europeos, es el sitio donde peor se come del mundo, es una cosa terrible. Me inflo a pan con aceite allí”.

El encuentro de Rajoy con el jefe de cocina en Bruselas
Rajoy participó el pasado jueves en el Consejo Europeo, para  mantener una cena de trabajo con sus homólogos comunitarios y, según fuentes gubernamentales, citadas por Chip,  el jefe de protocolo y el de cocina se acercaron a él y le preguntaron qué es lo que quería comer. En cualquier caso, lo que sí le pusieron en la mesa al presidente español fueron hogazas de pan con aceite.

Puede ver el comentario de Rajoy sobre los mejillones en Bruselas a partir del minuto 1:04:28 en el siguiente vídeo: