Leequid

Agua Km Cero

0
Lun, 8 Ago 2016

Agua KM Cero es un proyecto que pretende usar agua del local donde se sirve. Orientado a restaurantes, la idea es seguir cobrando por el agua que consumes en el restaurante, pero evitar al menos el transporte de agua desde los manantiales lo cual es un derroche en todos los aspectos. En muchos restaurantes se sigue sirviendo agua en botellas de 0,5 litros en pesadas botellas de cristal. Si piensas lo que supone su transporte ya tenemos mucha contaminación en nuestras manos.

La clave sería poder pedir agua en una jarra sin más. Filtrada o no filtrada, pero sin tener que estar pidiendo agua embotellada constantemente. Ayer en un restaurante con 2 niños en un día muy caluroso, consumimos unas 6 botellas de medio litro de agua. Unos 1,8 kilos de vidrio consumido en 2 horas. Si piensas que esto es sostenible, estás equivocado. Entiendo que el restaurante gana su dinerito con las botellas de agua, pero todos los demás, perdemos.

En este adjunto en PDF "Catálogo productos Solan de Cabras" puedes ver como una botella de vidrio de Solan de Cabras pesa unos 300 gramos en la botella de medio litro y casi 600 gramos para la botella de 1 litro. Además el diseño redondeado de las botellas hace que el volumen transportado sea muy poco eficiente.

¿Cuál sería el mundo ideal para el agua embotellada?

Sencillamente poder pedir una jarra de agua y beber agua del grifo. El Grupo Vips en Madrid ha puesto en marcha este tipo de servicio y es muy agradecido.

Hay muchas opciones para purificar agua, como este tapón de 1 dolar que sirve para purificar el agua y en otros casos existen proyectos para llevar el agua al desierto.