¿Eres un apasionado de la fotografía? Seas profesional o amateur, tienes la oportunidad de vivir una experiencia única con tu cámara de fotos y ganar 3.000 euros en metálico y un equipo fotográfico profesional valorado en 4.700 euros. ¿Cuándo? El próximo sábado 10 de Junio, a las 11  de la mañana,  en el VII Maratón fotográfico Nacional que se celebrará simultáneamente en 26 tiendas Fnac de toda España.

Ve preparado para cualquier cosa porque hasta el mismo momento de la salida no se sabrá cuál es la temática del concurso, aunque se permitirán todos los enfoques creativos.

No olvides llevar el móvil bien cargado y tu app de mapas favorita abierta para localizar todos los elementos que deseas fotografiar, así como para encontrar la ruta más óptima y llegar a todos los lugares ahorrando tiempo.

Ese día seguro que te toda andar mucho buscando las mejores imágenes. No olvides ir con ropa cómoda y fresca que te permita moverte con facilidad. Si en tu fondo de armario dispones de un chaleco con muchos bolsillos, no lo dudes, póntelo y, si además tiene cremalleras, será perfecto.  Recuerda que Fnac solo por participar te regalará una mochila.

Además, teniendo en cuenta el calor que acuciará el próximo sábado, no debes olvidar una botella de agua fresquita que te ayude a mantenerte hidratado en todo momento. Y si el sol luce con fuerza, una crema solar te ayudará a proteger tu piel.

Carga la batería de tu cámara la noche de antes y llévate otra de repuesto. Además, no olvides una tarjeta de memoria de alta capacidad y dos de capacidad media.

No escatimes en tarjetas ya que apenas ocupan espacio.  Recuerda también llevar varios juegos de pilas por si utilizas un flash externo o un disparador remoto.

También es aconsejable llegar, como mínimo, estos tres filtros imprescindibles para días de sol: UV, CPL y ND. En cuanto a los objetivos, lo mejor es que lleves dos: un objetivo Zoom para cubrir varias distancias y otro específico para centrarte en un punto determinado. Y si además llevas un trípode ligero, de los que no pesan nada, perfecto.