Electronic Arts ha desvelado sus resultados financieros para el tercer trimestre cerrado el pasado 31 de diciembre. En su reporte, la compañía ha desglosado las ventas de sus últimos lanzamientos, al tiempo que ha mostrado algo de luz sobre sus planes de futuro. Durante el ejercicio, la editora ha registrado unos ingresos netos de 1.150 millones, una cifra ligeramente superior si la comparamos con los 1.070 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Parece que la multinacional americana ha cumplido objetivos gracias a Battlefield 1, ya que, desde su estreno, el título bélico ha logrado posicionarse como el mayor lanzamiento de la franquicia, al tiempo que su base de jugadores ha crecido un 50% más en relación a los registros obtenidos durante el primer trimestre de lanzamiento con Battlefield 4.

FIFA 17 también se lleva un puesto entre los productos que más beneficio generan a la editora, donde se destaca que la franquicia deportiva se ha proclamado durante el pasado 2016 con el galardón del juego para consola más vendido en el mundo. Sin embargo, parece que Titanfall 2 no ha cumplido con las expectativas de la compañía, ya que los resultados obtenidos quedan por debajo de lo esperado, aunque eso sí, desde EA continuarán comprometidos con su desarrolladora, Respawn Entertainment.

(By El Sotano Perdido)