Dos corredores navarros han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el quinto encierro de los Sanfermines, con heridas, en principio, de carácter leve.

Desde la plaza Consistorial ha sido trasladado el pamplonés J.A.G., de 19 años, quien presenta un traumatismo craneoencefálico aparentemente leve, según el parte médico facilitado por el subdirector quirúrgico del Complejo Hospitalario, Jon Ariceta.

El otro herido es J.D.G., de 26 años, de Barañáin, quien ha resultado policontusionado, aparentemente leve, en el tramo de Telefónica.

En cuanto a los heridos en los encierros de días anteriores, permanece ingresado el estadounidense J.C.O., de 22 años, quien evoluciona de forma favorable en la planta de Cirugía Plástica.

El tafallés F.A.T., de 46 años, ha sido trasladado a la clínica San Miguel de Pamplona e igualmente presenta una evolución favorable.

En el Complejo Hospitalario permanece también el ciudadano japonés que resultó herido de pronóstico grave ayer durante la suelta de vaquillas en la plaza de toros tras el encierro. El paciente permanece "estable".