La asociación Clara Campoamor, que trabaja contra la violencia de género, ha decidido personarse como acusación popular en el caso contra el empresario Javier López Madrid por un presunto acoso sexual tras la denuncia de la doctora Elisa Pinto.

La Audiencia reabrió el caso
La Audiencia Provincial ordenó reabrir la causa después de que un juzgado de instrucción la archivara sin realizar digilencias pedidas por la denunciante, entre ellas, una rueda de reconocimiento del comisario Villarejo, al que la doctora acusó de ser el autor de uno de los dos apuñalamientos de los que fue víctima.

La presidenta de Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, explicó, en declaraciones recogidas por El Mundo, que la asociación ha tenido en cuenta la reapertura del caso, del que “ha estado muy pendiente la asociación desde el principio”.

"Se ha convertido a la víctima en loca"
“En este caso se ha producido un acoso y derribo a una víctima, una víctima que ha llegado a asegurar que si llega a saber la campaña que inicia contra ella y cómo han tratado de destruir su vida, no hubiera denunciado. Y ese es el peor de los mensajes que se puede trasladar a la sociedad, que el acosador gana la batalla y que no merece la pena denunciar”, ha afirmado Ruiz.

La presidenta de la asociación Clara Campoamor ha criticado que “con el visto bueno judicial se trate de convertir a la víctima en la acosadora”.

La asociación valora, además, presentar una queja ante el Ministerio del Interior por la manera en que la Policía ha actuado en este caso, “tratando de convertir a la víctima en una loca, cuando ha sido por dos veces apuñalada. ¿Cómo puede consentir el juzgado que se diga que se ha autoapuñalado?”.