El artista urbano Tvboy ni se imaginaba que su obra iba a tener tanta repercusión, pero es que el beso en la boca entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi ha sido recogido por medios de todo el planeta.

La ficticia imagen de amor entre los dos jugadores del momento, y plasmada en la marquesina de un aparcamiento en pleno centro de Barcelona, busca, según ha explicado su autor, relacionar el partido que jugarán el Real Madrid y el F.C. Barcelona el próximo 23 de abril y la celebración del día de Sant Jordi, en el que se regalan libros y rosas.

Por esto, Leo Messi lleva una rosa roja en su mano derecha y se pone de puntillas para besar al portugués, mientras Cristiano, más alto que el argentino, rodea con su mano izquierda el cuello del diez azulgrana. La obra se titula “amor ciego” en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Repercusión internacional

Medios latinoamericanos como los mexicanos La Afición o El Universal, el argentino Clarín y europeos como La Gazzetta dello Sport y L’equipe han recogido la llamativa obra y su autor, a través de su perfil en Instagram, ha agradecido “a todos los medios de comunicación de muchísimos países diferentes del mundo que me han contactado y que han dado difusión” a su obra, demostrando “que Barcelona puede volver a ser la grand capital de la cultura, del arte y del deporte que había sido hace años”.