A la hora de celebrar una fiesta de cumpleaños en casa, hay que procurar que la estancia quede lo más decorada y divertida posible, para que todos los invitados disfruten al máximo de la celebración. Parece muy complicado decorar una fiesta de la manera adecuada y, por eso, hoy vamos a hablar sobre algunos consejos e ideas que te pueden servir para tener la mejor decoración en tu fiesta de cumpleaños:

  • Tener claro el tipo de fiesta: lo primero que hay que hacer y hay que tener muy claro, es el tipo de fiesta de cumpleaños que quieres celebrar. Hoy en día es muy común organizar fiestas temáticas, por ejemplo, basadas en alguna película o tema que interese, en especial, al cumpleañero. Una vez elegido el tema, la decoración de la fiesta debe ir toda acorde al mismo, teniendo en cuenta todos los elementos. No es lo mismo decorar para una fiesta de cumpleaños de disfraces, que para una fiesta de Disney o de La guerra de las galaxias, o una fiesta hawaiana, por ejemplo.
     
  • Hacer una lista con todo lo que vas a necesitar: independientemente de la temática, debes tener en cuenta que hay algunos accesorios básicos para todos los cumpleaños, como los globos o las serpentinas, por ejemplo. Los globos pueden dar mucho juego a la hora de hacer una decoración especial para una fiesta de cumpleaños, ya que existe una gran variedad de globos diferentes que se pueden utilizar de distintas maneras. De esta forma, en tiendas como www.globosmix.com, por ejemplo, puedes encontrar globos tan originales como los globos luminosos o globos de led, que pueden aportar mucho colorido y luminosidad a una fiesta que se organiza por la noche. Además, también puedes comprar bombonas de helio desechables para poder hinchar una mayor cantidad de globos para colocar por toda la fiesta y llenar el techo de globos que brillan en la oscuridad. Por otra parte, en una fiesta de cumpleaños no pueden faltar accesorios relacionados con la temática, como servilletas, platos, vasos, adornos, etc.  Si la temática es libre y no hay ninguna concreta, entonces lo mejor es optar por accesorios coloridos y llamativos.
     
  • Las invitaciones: este es el primer paso para que los invitados se hagan una idea del tipo de fiesta a la que van a asistir. Lo mejor es hacer una lista con los invitados, y enviarlas por correo. Para que sea más original, puedes crear una invitación sobre la temática de la fiesta, donde el cumpleañero sea el protagonista. En Internet seguro que encuentras alguna plantilla interesante.
     
  • La comida: el menú que vas a poner para la fiesta de cumpleaños también formará parte indispensable de la decoración y no puede faltar. De esta forma, puedes hacer alimentos también relacionados con la temática. Si hay muchos invitados, puedes colocar toda la comida en plan buffet y retirar las sillas, para que todos tengan acceso a los mejores alimentos. Por otro lado, no puede faltar la bebida, como cervezas, vino, refrescos, agua, etc.
     
  • Un Photocall: en la entrada de la fiesta, está muy de moda hoy en día colocar un photocall. Es algo que puede quedar muy bien y que puede dar mucho juego, además de ser muy sencillo de realizar. De esta forma, podrás tener un bonito rincón en el que todos los invitados pasarán un rato divertido realizando fotografías. Aquí puedes hacer mil cosas diferentes, de modo que puedes crear complementos relacionados con la temática para que los invitados puedan usarlos, como gafas, gorros divertidos, guantes, o cualquier otra cosa que decidas.
     
  • Añadir una mesa de dulces: otra cosa que está muy de moda y queda muy bien en una fiesta de cumpleaños, es añadir una Candy Bar o mesa de dulces y postres. Son mesas que suelen estar decoradas con todo tipo de detalles, teniendo en cuenta utilizar un bonito mantel, fuentes, cuencos y bandejas de colores, etc. Incluso puedes añadir guirnaldas, flores, algún cartel divertido, y todo lo que creas que puede quedar bien con la temática de la fiesta. Siguiendo esta misma línea, también son populares los carritos de gominolas. Se trata de otra opción que puede encantar a los más golosos de la fiesta.  Además, son carros que puedes comprar ya hechos o crearlos tú mismo a tu gusto si tienes tiempo.
     
  • Hacer una piñata: esto es algo que nunca pasa de moda y que puede dar un momento muy divertido para la fiesta, tanto para los más pequeños, como para los mayores. Puedes crear tú mismo una piñata o encargar una. Lo ideal, es que la piñata esté relacionada con la temática de la fiesta para que pueda ser más divertido.
     
  • La tarta: en una fiesta de cumpleaños no puede faltar una tarta. En este caso, podemos hacer que la tarta vaya acorde con la decoración de la fiesta. Puedes hacer una tarta que lleve los colores más importantes de la temática de la fiesta, o encargar una tarta personalizada. Hay pastelerías que hacen tartas de todo tipo de temáticas y personajes que pueden ser una opción perfecta para lo que buscas.

Organizar una fiesta de cumpleaños no es tan difícil como parece. Sin embargo, hay que tener en cuenta todos los elementos para que todo salga perfecto y la estancia quede lo mejor posible. No puedes dejar de echar un poco de imaginación para poder ofrecer una decoración personalizada, diferente, original y divertida, sin olvidarte de elementos como globos, guirnaldas o serpentinas, que son una parte importante para todo tipo de fiestas, y que tienen mucho protagonismo, especialmente, en la celebración de cumpleaños. Cuando toda la decoración gira en torno a un tema o unos colores concretos, puedes conseguir un efecto fantástico que llamará la atención de los invitados.