Series
¿Qué hará Cersei ante la amenaza de Daenerys?
¿Qué hará Cersei ante la amenaza de Daenerys?
|
Fuente
:
HBO/Movistar+

‘Juego de tronos’: 7 cosas a tener en cuenta para la 7ª temporada

Lo imprescindible para ver esta noche el regreso de la serie

6
Dom, 16 Jul 2017

La espera ha terminado. Esta madrugada, a las 3 (hora española), HBO España y Movistar+ emitirán el primer episodio de la séptima temporada de Juego de Tronostitulado Dragonstone, o lo que es lo mismo, Rocadragón. Se acabaron las disputas menores por el Trono de Hierro y las trifulcas entre las casas de Poniente, porque lo que llega ahora es el evento principal, la gran guerra: el desembarco de Daenerys con sus dragones, sus Inmaculados, sus dothrakis y sus barcos de Hijos del Hierro con el único objetivo de recuperar el trono que una vez fue de su familia.

Pero, mientras tanto, en el norte se prepara el enfrentamiento que la serie lleva insinuando y preparando desde el primer episodio, porque el invierno ya ha llegado y, con él, los Caminantes Blancos y su ejército de cadáveres, dispuestos a arrasar lo que quede de Poniente cuando Daenerys acabe con él.

Así las cosas, y para estar preparados para ver ese primer capítulo de la nueva temporada, vamos a repasar siete cosas que hay que tener en cuenta ante el arranque del episodio final de la serie.

1Daenerys, la conquistadora

Daenerys Targaryen se ha pasado toda su vida esperando este momento, el momento en el que regrese a Poniente y lance su intento de recuperar el Trono de Hierro de los usurpadores que se han sentado en él después de Robert Baratheon, el usurpador original que derrocó a su padre, Aerys II. Es el motivo por el que su hermano Viserys la vendió a Khal Drogo y por el que ha soportado todo tipo de peligros en Essos. Ahora está al alcance de su mano. ¿Cómo se va a comportar?

Porque Daenerys, con todas sus pretensiones de romper la rueda del poder de las familias nobles, teme convertirse en su padre, alguien que fue asesinado por Jaime Lannister en cuanto supo que pretendía incendiar toda Desembarco del Rey. En su estancia en Meereen aprendió que no es lo mismo conquistar que gobernar, y contando con Tyrion Lannister como su Mano, es posible que el lado más cruel de los Targaryen pueda controlarse. ¿O no será su ejército tan invencible como parece?

2La última resistencia de Cersei
3 Jon contra Sansa
Invernalia ha vuelto a manos de los Stark, pero su gobernante no es el heredero legítimo de Ned y Catelyn; es Jon Nieve, bastardo y, a la luz de las revelaciones de la sexta temporada, alguien que ni siquiera es hijo de Ned, sino de su hermana Lyanna, y que, de remate, es medio Targaryen. Hay una Stark legítima a su lado, Sansa, la hija mayor de Eddard, relegada a ser una asesora de confianza, como mucho, pero a la que nadie hizo caso cuando advirtió sobre el comportamiento de Ramsay antes de la batalla de los bastardos.

Se cierne una división entre Jon y Sansa que puede ser dramática, y que va a fomentar un Meñique que sigue medrando y manipulando desde las sombras. ¿Puede él saber que Jon es hijo de Lyanna y Rhaegar Targaryen? ¿Es Sansa tan manipulable como supone? En Invernalia, su preocupación no es la lucha por el Trono de Hierro, sino la amenaza de los Caminantes Blancos desde el norte. ¿Estarán demasiado solos ante la llegada del invierno?

4 El nuevo papel de Bran
Hay un nuevo Cuervo de Tres Ojos en juego, pero desconocemos cuál va a ser su papel. Bran asume ese rol sin estar del todo preparado y sin saber con seguridad qué tiene que hacer a partir de ahora. Acumula conocimientos sobre el pasado y el presente de Poniente, y eso puede ayudarle a adelantarse al futuro. ¿A quién podrá contarle toda esa información para que sea de utilidad?

De momento, sin embargo, Bran y Meera tienen como misión escapar de los Caminantes Blancos que casi los atrapan en la cueva del Cuervo original. ¿Acudirán Jon y los hombres de la Guardia de la Noche a su rescate, y por eso los vemos en el trailer de la temporada más allá del Muro?

5Euron Greyjoy, el impredecible

Los Greyjoy son, de momento, los jugadores más impredecibles de esta partida. Yara y Theon están del lado de Daenerys, aportando los barcos que necesita para llegar a Poniente, pero no está claro cuál va a ser su rol más allá. Y, por otro lado, su tío Euron se ha propuesto también acercarse a la reina Targaryen, pero para ofrecerle matrimonio y aprovechar esa posición para dominar los Siete Reinos.

Lo que el rey de las Islas del Hierro vaya a aportar a la séptima temporada es uno de los aspectos menos claros. ¿Puede intentar atacar a los ejércitos de Daenerys, como puede parecer por cierta trama del libro Festín de cuervosque aún no se ha visto en Juego de Tronos? ¿Ofrecerá sus servicios a Cersei? ¿Irá por libre?

6La lista de la venganza de Arya
En realidad, el elemento más impredecible en Juego de Tronos no es Euron Greyjoy, sino Arya Stark. Su objetivo es eliminar a todos los que están incluidos en su lista de venganza, cual Novia de Kill Bill, pero su deambular por Poniente en la búsqueda de todos ellos la puede convertir en partícipe de algunos eventos que resulten cruciales para algunas de las tramas de la temporada.
La gran duda es si Arya se reencontrará con algún miembro de su familia. Para ella, están todos muertos y su labor vengadora es su manera de honrarlo. ¿Qué pasará si descubre que Jon y Sansa, por ejemplo, están vivos en Invernalia?¿Será ella el valonqar que acabe con Cersei?
7Sam y los Maestres de Antigua

Aunque casi todas las tramas de Juego de Tronos vayan a confluir en esta séptima entrega, hay una que todavía va a estar separadas de las demás: la de Sam y Gilly en Antigua. Sam está allí aprendiendo para ser el nuevo Maestre de la Guardia de la Noche, pero entre los libros de la Ciudadela puede descubrir muchas más cosas, cosas que puedan ser de ayuda para derrotar a los Caminantes Blancos.

En los libros de George R.R. Martin, las intenciones de los Maestres no están del todo claras y, además, pintan un poco ominosas, pero la serie no ha tenido tiempo aún de explorar todo ese mundo. Desde luego, los maestres que hemos visto hasta ahora no eran, precisamente, hombres de bien (con unas pocas excepciones). ¿Tendrá la trama de Sam la llave de lo que vaya a ocurrir en la última temporada?

La séptima temporada de ‘Juego de tronos’ se estrena esta madrugada, a las 3, en Movistar Series Xtra y HBO España.

 

 

La mejor información sobre el mundo de las series en Fuera De Series