Este sábado Madrid acoge la mayor manifestación en la historia de España. Más de dos millones de personas desfilarán por el centro de Madrid para reivindicar y celebrar el World Pride y el Euro Pride.

60 pancartas. 5 escenarios. 300 actividades culturales… Estas son algunas de las cifras que reflejan la importancia de la manifestación en las que participarán 52 carrozas, encabezadas por la del Ayuntamiento de Madrid y las asociaciones organizadoras del World Pride,  así como las de los partidos políticos de Podemos, Ciudadanos, el PSOE y los socialistas europeos.

De los partidos de ámbito nacional, el PP será el único partido político que no estará presente en la manifestación. Algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta la lucha de los ‘populares’ contra los intereses de la comunidad LGTBI, así como los históricos ataques del PP a este colectivo como el recurso al Tribunal Constitucional por la Ley del Matrimonio Igualitario.

Desde ELPLURAL.COM repasamos algunas de las frases más hirientes hacía los homosexuales proferidas por los ‘populares’. Declaraciones por las que el PP no es bienvenido al World Pride de Madrid.