El secretario general del PSOE  Pedro Sánchez, no ha descartado una moción de censura contra Mariano Rajoy, en una entrevista, este martes, en el programa Al rojo vivo, de La Sexta, la primera que ofrece el líder socialista a una televisión tras tomar las riendas de su partido.

Sánchez, que ha valorado la reunión que mantuvo esta mañana con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados, ha afirmado que él nunca ha rechazado la moción de censura, pero defiende que "debe ser para sacar al PP del poder, y no para reforzarle", y ha subrayado que el conflicto en la izquierda favorece a la derecha. "Mi prioridad es que Rajoy no sea presidente, pero una moción no puede ser improvisada, sino meditada y trabajada".

Según ha asegurado Sánchez, Unidos Podemos y el PSOE coinciden en que "la estrategia tiene que ser trabajar y meditar las acciones"

Niega una "coalición" con Podemos
El líder socialista ha asegurado que no recurrirá a una "coalición" con Podemos para desbancar al Partido Popular, porque, según ha dicho, los programas de los dos partidos son diferentes. Sin embargo, ha defendido el diálogo con la formación morada porque, a su juicio, "el mandato de los españoles es que la izquierda se ponga de acuerdo".Pedro Sánchez ha defendido "una agenda común" de la izqquierda en el Congreso.

Sobre su encuentro con Pablo Iglesias, Sánchez ha dicho que se ha encontrado un líder de Podemos "más realista". Es importante ser conscientes de que hay que convenir una agenda común sobre el rescate a los jóvenes, la igualdad, la renta mínima y otros temas importantes para los españoles.