El PSOE baraja ahora una "abstención razonada" en el CETA con Canadá

El anuncio del PSOE de que votará en contra del acuerdo de libre comercio con Canadá (CETA en sus siglas en inglés), a través de un tuit de la presidenta del partido Cristina Narbona, ha provocado enfado en Bruselas y desconcierto absoluto en las filas socialistas. Según ha podido saber ELPLURAL.COM, Manuel Escudero, secretario del área de política económica y empleo de la ejecutiva federal, ha trasladado a varios dirigentes que finalmente los socialistas se abstendrán en la votación final del Congreso de los diputados. 

Unanimidad en el Congreso para volver a la Ley Zapatero en RTVE

Por fin llegó el día. El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad volver a la elección por consenso del presidente de RTVE. Hasta última hora ha habido negociaciones entre los grupos sobre el cómo, pero, al final, se ha llegado a un acuerdo total entre los principales partidos.

El exalcalde de Majadahonda pide que el presidente del Senado declare en la ‘Gürtel’

El que fuera alcalde de Majadahonda y coordinador de las campañas electorales del PP de Madrid, Guillermo Ortega, ha pedido que el actual presidente del Senado, Pío García-Escudero, testifique en el juicio del caso Gürtel para “aclarar cuál era la operativa de financiación de los distintos distritos, municipios, así como de la Regional del Partido Popular de Madrid”.  

Dos guardias civiles, pillados en el aeropuerto recibiendo sobornos

La Fiscalía ha acusado a once guardias civiles del aeropuerto de Gran Canaria de exigir sobornos a pasajeros africanos a cambio de ignorar el dinero y los alimentos que intentaban introducir en España en 2008. Unos hechos que han sido registrados en vídeo y que la fiscal Teseida García califica de corrupción “muy grave”.

Consulta las claves de la nueva Ley de Autónomos

La Ley de medidas urgentes del Trabajo Autónomo ya está prácticamente lista y empaquetada. La reforma podría enviarse directamente al Senado este viernes y podría instaurarse en junio o julio, e incluye un paquete de doce amplias medias que. Desde ELPLURAL.COM te acercamos las aristas clave de la nueva Ley.