El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que la formación socialista se marca el reto de "representar" al movimiento del 15M y a todos aquellos ciudadanos que "hace seis años dijeron que nadie les representaba".

En el acto de cierre del 39 Congreso Federal del PSOE, en el que se ha proclamado la nueva ejecutiva federal del partido, Sánchez ha querido lanzar un llamamiento a "los que hace seis años en la Puerta del Sol se concentraron en el 15M diciendo que no nos representan".

"Les quiero decir que esa demanda de regeneración insatisfecha llegará. Los socialistas vamos a arremangarnos y trabajar juntos con ellos para un sistema libre de corrupción y una justicia libre de injerencias políticas", ha afirmado. "Estamos para representar a los que hace seis años dijeron que nadie los representaba".

Alternativa al PP 
El secretario general del PSOE también ha anunciado que desde hoy mismo trabajará "sin descanso" para formar una "mayoría alternativa" progresista en el Congreso para acabar con la "etapa negra" del Gobierno del PP. En ese objetivo, Sánchez promoverá en los próximos días un espacio de "coordinación parlamentaria" de las fuerzas progresistas para intentar desmantelar en el Congreso las leyes aprobadas por el PP e ir conformando esa mayoría alternativa al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Quiero hacer una declaración solemne: solo competimos con el PP", ha afirmado en el mitin de clausura del 39 Congreso Federal del PSOE. 

"Vamos a hacer una oposición de Estado. El PSOE va a estar con el Estado, pero no con este Gobierno. Estaremos con los ciudadanos de a pie a los que sirve este Estado", ha garantizado Sanchez tras subrayar que el PSOE es "aliado del Estado".

Un PSOE a la izquierda

Aclamado por unos 8.500 militantes socialistas según la organización, el líder del partido ha defendido un PSOE que es "la izquierda de Gobierno", una izquierda "que escucha y que no defrauda".

"Somos la izquierda de Gobierno y por eso no miramos a la derecha ni de abajo ni de lado, sino de frente", ha avisado. Una izquierda que gobernó "con memoria histórica" y que cuando estuvo en la Moncloa "situó a España en el centro de Europa".

"Somos la izquierda de Gobierno que tiene que hacer las cosas seriamente, serenamente, con políticas ambiciosas pero rigurosas", ha remarcado Sánchez, que ha aprovechado para dar las gracias a sus dos rivales en las primarias, Susana Díaz -ausente del mitin- y Patxi López, con cargo en la nueva Ejecutiva del PSOE. 

Un nuevo PSOE, ha añadido Sánchez, que como el PSOE de siempre no tiene miedo al cambio y se abrirá paso para liderar el futuro Gobierno y la izquierda en España. "Hemos puesto al PSOE rumbo a la Moncloa", ha vaticinado.