“Indignado y ofendido”. Así se siente el presidente de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Eulogio Paz, después de que el diario ‘El Mundo’ publicara un grafico sobre los últimos atentados de Europa en el que se omitía el perpetrado en España en marzo de 2004. Así lo manifiesta el padre de Daniel Paz Manjón en un artículo de opinión publicado en su blog.

“Si tenemos en cuenta que, dos semanas antes, el periódico ‘El Mundo’ había publicado un suplemento sobre los diez mil días del periódico en el que en algún que otro artículo se venía a reconocer el gran borrón que el 11-M ha supuesto en la andadura periodística del citado diario, el cuadro y gráfico publicado a raíz del atentado en Manchester viene a constatar que, por mucho que digan, o por más que algunas cabezas directivas importantes hayan rodado a causa de su gran fracaso periodístico con el 11-M, lo del periódico ‘El Mundo’ con respecto al 11-M parece no  tener arreglo”, lamenta Eulogio Paz.

En este sentido, el presidente de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo se pregunta “¿Cómo se puede publicar un cuadro sobre los últimos atentados en Europa en el que no se incluya el de Madrid?”. ¿Cómo se puede incluir un gráfico que, refiriéndose a los últimos atentados en Europa, comience por Londres 2005 omitiendo Madrid 2004?”, insiste Eulogio Paz.  

 

“Cuadro y gráfico son un despropósito, una desfahatez y un insulto a la inteligencia. Pero más que todo eso, es  un ejercicio de ninguneo y, en definitiva, un acto de provocación y desprecio a víctimas del 11-M”, concluye Eulogio Paz en un artículo de opinión que por su interés informativo reproducimos íntegramente.

[[{"fid":"63562","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Reproducción del gráfico publicado por el diario 'El Mundo'. Fuente: 11mcartasaldirector.blogspot.com.es","title":"Reproducción del gráfico publicado por el diario 'El Mundo'. Fuente: 11mcartasaldirector.blogspot.com.es","width":"645","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

El 11-M, el atentado en Manchester y el periódico ‘El Mundo’

 

“Me sentí indignado y ofendido, pero no consideré apropiado ponerme a escribir un día después del atentado terrorista perpetrado en Manchester. Eso sí, me propuse no pasar por alto el cuadro publicado en el periódico ‘El Mundo’ el miércoles 24 de mayo de 2017, un día después del atentado en Manchester.

Si tenemos en cuenta que, dos semanas antes, el periódico ‘El Mundo’ había publicado un suplemento sobre ‘Los diez mil días de El Mundo’ en el que en algún que otro artículo se venía a reconocer el gran borrón que el 11-M ha supuesto en la andadura periodística del citado diario, el cuadro y gráfico publicados a raíz del atentado en Manchester vienen a constatar que, por mucho que digan, por más que algunas cabezas directivas importantes hayan rodado a causa de su gran fracaso periodístico con el 11-M, lo del periódico ‘El Mundo’ con respecto al 11-M no parece tener arreglo.

¿Cómo puede publicar un cuadro que se refiere a los últimos atentados en Europa en el que Madrid no está incluido? ¿Cómo se puede incluir un gráfico que refiriéndose a los últimos atentados en Europa, comience por Londres 2005 omitiendo Madrid 2004?

Cuadro y gráfico son un despropósito, una desfachatez y un insulto a la inteligencia; pero más que todo eso, es  un ejercicio de ninguneo y, en definitiva, un acto de provocación y desprecio a víctimas del 11-M”.