KPMG es la empresa que se ha encargado de auditar las cuentas del Canal de Isabel II y ha llevado a cabo otras funciones de asesoría. Esta firma ha contratado, como asesor senior al que será futuro yerno de Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid y uno de los actores principales de la Operación Lezo. Este, además, está en prisión provisional desde el pasado 21 de abril. 

Así lo aseguran PSOE, Podemos y Ciudadanos a través de una denuncia que han presentado los portavoces de estas tres formaciones en la Comisión de Estudio de la Deuda en la Asamblea de Madrid, según informa Público. La denuncia la han interpuesto ante la sede de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. Además aportan nuevos apuntes sobre posibles irregularidades en la compra de la filial brasileña Emissao e Inassa, por parte del Canal de Isabel II. 

Hace dos meses, en marzo, presentaron una denuncia que trataba la adquisición en 2013 de la empresa brasileña y, también, a la adquisición "con sobreprecio" de Inassa a través de Canal Gestión. Hay que recordar que Inassa es la filial latinoamericana de Canal. De esta manera, esta denuncia no es sino una ampliación de la interpuesta en marzo, dado que aportan nuevos datos para la investigación de la corrupción que ha azotado al Canal de Isabel II. Incluso desvelan que se han pagado miles de euros por servicios de asesoría y auditoría a KPMG

Según informa el diario Público, fuentes cercanas de la auditora han afirmado que los servicios prestados al Canal son totalmente "compatibles con la actividad de autoría y no afectan a la independencia del auditor", tal y como se establece en la normativa de la UE aplicable en España. KPMG asegura que los pagos que recibieron están dentro de lo que se mueve el mercado. Sin embargo, otras fuentes consultadas por el medio alegan que los servicios de auditoría de la firma se refieren a lo adquirido anualmente, aunque la información enviada por el Canal a la Asamblea copa varios años.