El exministro del Interior José Luis Corcuera ha formalizado su baja como militante del PSOE tras el triunfo de Pedro Sánchez en las elecciones primarias a la Secretaría General del partido. Pone así fin a 40 años de militancia. Su renunica la ha presentado en la Agrupación de Portugalete (Bizkaia), a la que pertenece el exlehendakari Patxi López, que también presentó su candidatura para liderar el PSOE.

Ministro de Interior con el Gobierno presidido por Felipe González desde 1988 hasta 1993, durante su mandato se aprobó, en febrero de 1992, la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley Corcuera'. Muy crítico con Pedro Sánchez, formó parte del grupo de alrededor de cuarenta excargos socialista que, en enero del pasado año, hicieron un llamamiento a Sánchez para que rechazara una alianza con Podemos, por considerar que sería un "suicidio" para el partido.

Alejado de la primera línea política y de la vida interna del partido, Corcuera había cobrado protagonismo en las tertulias de 13TV donde fue muy crítico con la gestión de Pedro Sánchez en su primera etapa como secretario general.

Mientras tanto, Beatriz Talegón se reconciliaba con Pedro Sánchez y expresaba su ilusión a través de su cuenta de Twitter con su proyecto para el PSOE, del que se dio de baja hace unos meses. Ahora anuncia su vuelta.

Muchos usuarios de Twitter reprocharon a Talegón esta reconciliación con Sánchez, a quien había llegado a tildar de antidemócrata.