La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha aprovechado su asistencia a la celebración del Dos de Mayo, para anunciar que su partido tratará de buscar "una alternativa de gobierno" para la Comunidad de Madrid.
Según ha manifestado en la Real Casa de Correos,  su grupo ha acordado, "desde la seriedad, la responsabilidad y con un documento de alternativas sobre la mesa", un encuentro con la Secretaría de Organización de Ciudadanos, ya que "hemos hecho un llamamiento y lo hemos cuajado".
Preguntada por las declaraciones del líder de la formación naranja, Albert Rivera, y de Ignacio Aguado, descartando de plano retirar el apoyo de la formación a Cifuentes, dado que "n se ha incumplido el pacto de gobierno", Hernández ha admitido que "una cosa es la ronda de contactos y otra cosa es si Ciudadanos quiere o no apoyar" este paso.
Tras la reunión con C's, que es el responsable de que Cristina Cifuentes sea presidenta, lo que ha llevado a que se "priorice a este partido", el PSOE mantendrá un encuentro con Podemos"Siempre hemos intentado desde el minuto uno que hubiera un cambio en la Comunidad de Madrid que dejara atrás etapas tristes manchadas por la corrupción, políticas que causan la infelicidad a los madrileños", ha dicho la secretaria general del PSOE-M. 
La intención de cambio, por tanto, "sigue estando vigente a día de hoy, más aún cuando un expresidente regional está durmiendo en la cárcel y Esperanza Aguirre ha tenido que dimitir acosada por la corrupción". De ahí que su grupo quiera intercambiar opiniones "con el primer partido político que tiene la llave del cambio, regeneración y transformación en la región, que es Ciudadanos".
 
A su juicio, la formación de Albert Rivera deberá elegir si quiere una nueva etapa en la región o quiere seguir siendo la "muletilla del Partido Popular" y, si así fuera, que "lo explique públicamente".
 
Respecto a la moción de censura que plantea Podemos Hernández ha indicado que "es algo que tendrá que verse después, ya que es Ciudadanos el que tiene la llave, primero queremos hablar, contraponer proyectos con ellos", con los que asegura tener, "más cosas en común que lo que nos separa".
 Tras los contactos telefónicos, "a partir de mañana" se producirá la primera reunión "capitaneada por la Secretaría general del PSOE de Madrid", dentro de un proceso acordado la semana pasada con la Gestora del PSOE, el portavoz en el Congreso de los Diputados, su homóloga en el Ayuntamiento de Madrid y el propio Ángel Gabilondo.