Llegó el día, una vez más, en el que Esperanza Aguirre copa el protagonismo mediático. La exlideresa ha presentado su dimisión tras el escándalo conocido como Operación Lezo, la exlideresa ha presentado su dimisión y ha renunciado al acta de concejal. Tras conocer su renuncia, las reacciones no se han hecho esperar y no es que sean demasiado buenas para los intereses de Aguirre. Al menos no la de sus políticos. 

Por parte de los suyos sí ha recibido alabanzas y halagos. Sobre todo por parte de sus compañeros del Partido Popular de Madrid que han expresado su "enorme tristeza" por la dimisión de la exlideresa, algo que también han compartido desde Génova, aunque esto sólo de cara a la galería, ya que ellos han sido los que han forzado su dimisión. 

Es más, incluso sus compañeros de Madrid la han despedido con tímidos aplausos a su salida del Ayuntamiento, del mismo calibre que los que venían desde Génova, como se introduce arriba. El Partido Popular ha elaborado un comunicado que se antoja frío, pero cumplidor. En este, los populares lamentan la dimisión de Aguirre y afirman respetar la decisión. "Ha sido una persona importante para esta organización", reza el comunicado. Aprovechan para agradecer los servicios prestados y "valora y reconoce" su trayectoria.