Este lunes hemos vuelto a ver las dos caras del Partido Popular, la que muestran en público y la que desarrollan en privado. Y es que, aunque por los pasillos de Génova se habla de la dimisión de Esperanza Aguirre como una exigencia que debería verse cumplida en las próximas horas, de cara a los periodistas todo cambia.

Según avanzaba La Sexta, Génova estaría difundiendo un mensaje entre la gente más próxima a Aguirre ¿Cuál? La exlideresa tiene que dimitir este mismo lunes después de estallar la operación Lezo, una supuesta trama de corrupción que desviaba dinero público del Canal de Isabel II, y la entrada en prisión de Ignacio González. Sin olvidar que el pasado día 20 tuvo que declarar como testigo en el macrojuicio de la Gürtel.

Pero esta versión cambia cuando Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación, ha llegado la sala de prensa. Según ha explicado, la dirección del PP no ha pedido la dimisión de Aguirre como portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, eso sí no ocultan que les gustaría que esto ocurriera.

Casado defiende a Aguirre como portavoz

Puede que la realidad pase por una Esperanza Aguirre cada vez más aferrada a su sillón según las presiones de su partido aumentan y, quizás por ello, Casado ha optado por alabar su trabajo como portavoz del PP madrileño.

"No está incursa en ningún procedimiento judicial", es más "su responsabilidad se ha dirimido" desde el momento que presentó su dimisión como presidenta del PP madrileño. Ahora, todo lo que ocurre son cosas de sus ranas, o eso dicen en el PP. Por eso, mantiene que hay que valorar a Aguirre únicamente como portavoz y, en este caso, asegura que ha hecho un buen trabajo en la Asamblea de Madrid.

Parece que, de momento, las presiones privadas de su partido están pesando más en las decisiones de Aguirre. Es más, fuentes cercanas a la popular aseguran que ya tendría redactada su carta de dimisión.