Nuevo caso de amenazas en Twitter. La red social resulta el lugar idóneo para los trolls y aquellos que anhelan faltar a la integridad de las personas bajo el amparo del anonimato. Aunque estos delitos cada vez están perseguidos… Al menos para un lado. Hay que ver si en este caso también actúan, como lo hicieron con Cassandra y como ‘esperan’ que lo haga contra algunos tuits injuriosos por parte de miembros de extrema derecha.

Esta vez el objetivo de las iras de un tuitero ha sido Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona criticaba la denominación que los medios han otorgado a la bomba lanzada por Estados Unidos sobre Afganistán, que los propios militares bautizaron como MOAB - Madre de todas las bombas, en español -. Colau sostiene que las madres “creamos vida para disfrutarla y cuidarla, no para exterminarla”.

Una vez mostrado su desacuerdo por la denominación del artefacto, fue el momento en el que apareció el tuitero ‘enfurecido’ por estas declaraciones. Ya se sabe cómo funcionan estos trolls virtuales. Machacan sin ton ni son, con palabras hirientes e incluso vejatorias, como este caso.

La cuenta de este individuo ha sido suspendida tras amenazar a Colau con violarla. Aunque no quedó contento con eso, dado que también tuvo para otra tuitera que salió en defensa de la alcaldesa. “Mucho cuidado con lo que dice, usted podría ser la próxima asesinada”, intimidaba este tuitero a otra mujer.

Una vez presentado el tema sólo queda despejar la duda inicial. ¿Actuará la Fiscalía también en este caso o mirarán para otro lado? Dado que la alcaldesa de Barcelona sí tomará medidas legales contra este tuitero, amén de incluir su duda sobre si la Fiscalía hará algo.