Ramón Espinar vuelve a estar en el candelero. El motivo es que se le ha visto ‘rompiendo’ el boicot de su partido a Coca Cola. Ha salido a la luz una foto del portavoz de Unidos Podemos en el comedor del Senado durante la ‘pausa’ para la comida. La polémica ha saltado tras rechazarse la petición de la formación morada para que el producto sea retirado de la Cámara Alta. 

Dos senadores del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Iñaki Bernal y Vanessa Angustia, fueron dos miembros de la formación y, por supuesto, de Ramón Espinar. En dicho recurso se reclamaba que se privara “de su publicidad y no se le permita utilizar eventos de autorización institucional”, algo que, al parecer, no le ha quedado muy claro al secretario general del partido en Madrid.

La causa fundamental del ‘veto’ que proponían desde el partido morado es que Coca Cola ha incumplido la sentencia del Tribunal Supremo que le obliga a reabrir el centro de Fuenlabrada y a reincorporar a sus trabajadores.

El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha explicado en rueda de prensa que la Cámara Alta “tiene un contrato con una empresa para el suministro de servicios” por lo que no se antoja complicado modificarlo o condicionarlo para que “traiga un producto en lugar del otro”.

Por su parte, ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con el responsable de prensa de Ramón Espinar en el Senado y ha afirmado que no van a hacer “ninguna valoración porque es un asunto irrelevante comparado con otros de los que se tratan”.