Rudy Valner, el testaferro de Ignacio González en la compra de su sospechoso ático de Estepona no estuvo en España en el período de compra del inmueble, según un oficio de la Policía enviado al juez. Lo anterior contradice lo afirmado por el expresidente madrileño.

Según un oficio de la Policía al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona, Valner no estuvo en España desde el 1 de enero de 2007 hasta el 1 de febrero de 2013. "No consta ningún movimiento de entrada ni salida en el territorio nacional en ese periodo de tiempo”, dice el escrito, al que ha tenido la SER. Ignacio González declaró que formalizó la compra en diciembre de 2012.

La 'coartada' de González
El expresidente madrileño declaró ante el juez que “entró en contacto con el presunto testaferro Rudy Valner a través de un anuncio de periódico, que negoció con él telefónicamente y que lo conoció el día de la compraventa del ático de Madrid”. 

González justificó su versión presentando una escritura de compraventa del 18 de diciembre de 2012 de la vivienda, situada en la urbanización Alhambra Golf de Guadalmina en Estepona. El expresidente regional aseguró que antes tenía el inmueble alquilado, desde 2008, por un importe mensual de 2.000 euros.

El ático, según González, fue comprado por 770.000 euros y el 80% de la propiedad pertenecen a su esposa, mientras que el resto es suyo. El expresidente siempre ha mantenido que no lo compró antes del 2012, pero los investigadores de este caso creen que él fue siempre el propietario y que habría cometido un delito de blanqueo.