El Partido Popular balear ha restado importancia a la condena contra su recién elegido presidente, Gabriel Company, por agredir a un menor en mayo de 2006. Fuentes autorizadas del partido consultadas por ELPLURALCOM, han afirmado que se trata de “un caso cerrado que ocurrió hace muchos años, que forma parte de su vida personal” y que, según han apostillado, sale ahora “por motivos interesados”.

Gabriel Company, diputado autonómico y exconseller durante la etapa de José Ramón Bauzá en la presidencia de Baleares, se impuso a éste en el XV Congreso Regional del PP, celebrado el pasado fin de semana.

Sobre la condena a Company, desde el PP balear se ha dicho a ELPLURAL.COM que “cuando le ofrecieron ser conseller, el presidente [José Ramón Bauzá] lo sabía y no le dio importancia”.

 "Cogió a uno de ellos del cuello y nada más"

Fueron chavales increpando a sus hijas. Cogió a uno de ellos del cuello y nada más. Ocurrió hace diez años. El presidente asumió esa culpa y pagó lo que estableció la condena. Asunto cerrado”, han dicho las fuentes autorizadas del PP balear.

La inquina personal entre Bauzá y Company
Otras fuentes conocedoras de los entresijos del PP balear, también consultadas por este diario, han explicado que la filtración ahora de la condena a Company forma parte de "la guerra interna" y "la inquina personal" entre el sector de Bauzá y su exconseller. “A pesar de su condena por agredir a un menor, Company representa al sector más moderado en el partido y Bauzá, a la rama más rancia”, dicen esas fuentes.

ELPLURAL.COM ha preguntado a las fuentes oficiales del PP si el destape de este caso podría venir del sector de Bauzá. “No tenemos prueba de esto, pero evidentemente esto, que ha salido en campaña del Congreso Regional, no beneficia a Company”.