Desde que Rosa Díez salió del partido que ella misma fundó, desde que dejó en el armario la chaqueta magenta que tanto la identificaba con UPyD, sus apariciones y opiniones han sido contadas.

Esta semana ha reaparecido para hacer una comparación poco acertada entre las víctimas del atentado yihadista de Londres de este miércoles con los guardias civiles que fueron agredidos en octubre de 2016 en un bar de Alsasua, en Navarra. O mejor dicho, ataca a Podemos insinuando que la formación podría llegar a ver a como una víctima al terrorista yihadista si este hubiera atacado a unos guardia civil, como han hecho, según su opinión, con los que agresores de Navarra.

Para ello, ha escogió como medio su cuenta de Twitter y las siguientes palabras: “Si el terrorista de Londres hubiera atentado contra un guardia civil quizá Podemos le llamaría "víctima". Como ayer con los de Alsasua. Asco.

Podemos y los agresores de Alsasua

Hay que recordar que en octubre de 2016 dos agentes de la Guardia Civil destinados en Alsasua y sus parejas fueron agredidos por un grupo de aproximadamente 50 personas en las inmediaciones del bar Koxkacuando.

Tras ser procesados por terrorismo por la Audiencia Nacional señalados por delitos de atentado, de lesiones y de provocación a la discriminación, odio o violencia contra grupos; el pasado miércoles los diputados de Podemos recibieron en el Congreso a un grupo familiares de los detenidos por la agresión. Un acto que ha sido duramente criticado por diferentes asociaciones de la Benemérita y familiares de los guardias civiles. Además, este viernes, la Audiencia de Navarra ha estimado el recurso que presentaron los 9 investigados al considerar que la causa n o debe instruirse en la Audiencia Nacional, sino en Pamplona porque no existen "indicios racionales que pongan de manifiesto un presunto delito de terrorismo".

En este ambiente se enmarcan las palabras de Rosa Díez que han despertado gran polémica en las redes. Aunque algunos están de acuerdo en criticar la actitud de Podemos, la mayoría no entiende ni ve con buenos ojos que la política haya comparado lo ocurrido en Navarra con la jornada de terror vivida en Londres.

El miércoles un hombre atropelló a los viandantes que se encontraban en el puente de Westminster y apuñaló a un policía que vigilaba las inmediaciones del parlamento británico causando, por el momento, cuatro muertos y 40 heridos.