En su columna para el diario ABC, Hermann Tertsch se queja ante la -según él-, "doble vara de medir" que prolifera en España. Aduce que, desde hace unos años, hay dos colectivos en el país: "los que se ofenden, agreden e insultan sistemáticamente" y los agredidos, donde coloca a los católicos y los españoles constitucionalistas en Cataluña.

Hermann,  como "muchos españoles", esperaba que el magistrado o alguien actuara contra las ofensas a millones de creyentes que se produjeron en el Carnaval de Las Palmas, según su punto de vista. Sin embargo, para 'su desgracia', el juez dictaminó que se inmovilizara un autobús "de color butano que, según dice, ofende a un colectivo transexual".

Cree que hay muchos problemas en España, pero entre ellos "no está dilucidar si hay niñas con pene o niños con vulva". Para él el problema principal es la doble vara de medir que la "blandea el mundo mediático español controlado por fuerzas izquierdistas y separatistas". Considera que unos pueden hacer y decirlo todo, mientras que otros están "en permanente sospecha".  El periodista finaliza su 'queja' con una rotunda afirmación. "Sabemos quién ataca las libertades" -los colectivos mencionados anteriormente -, "pero no sabemos quién las defiende".