Desde que acabó la Asamblea Ciudadana de Podemos, la conocida como Vistalegre II, el futuro de Íñigo Errejón es una incógnita o, mejor dicho, decidir sobre ello es una patata caliente que ni el secretario general quiere asumir de momento.

Ya lo dijo Errejón nada más conocer que sus proyectos para Podemos eran vencidos por los de Pablo Iglesias, “Si sigo o no es decisión del nuevo Consejo Ciudadano”. Una idea que ha secundado Iglesias porque "puede haber cambios, se abre una nueva etapa", aunque a la vez dice que quiere que “siga en la primera línea política”.

Este martes ha entrado a opinar el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, para recordar que “los comunistas” están ligados al concepto de “purga”.

Para él, es posible que Errejón deje de ser el portavoz de Unidos Podemos en el Parlamento pero, aprovechando que "hoy es el día de San Valentín" ha dicho que "algunos tienen que pensar” si prefieren aplicar el “amor" hacia los compañeros o empezar con “la purga". "Yo sólo espero que no lo rematen” en el día de los enamorados.

"Hoy es el día de San Valentín, el día de los enamorados. Y por lo tanto supongo que algunos tienen que pensarse si están por el amor o están por la purga. Ya sabe que los comunistas son muy partidarios de las purgas. Yo solo espero que no lo rematen", ha dicho.

Iglesias gana en todo

A lo largo del pasado fin de semana se desarrolló Vistalegre II, una Asamblea de la que Iglesias salía más fortalecido si cabe.

Y es que, los más de 150.000 militantes que votaron decidieron que siguiera siendo el secretario general del partido, con un 89% de los votos. Pero su victoria no quedo aquí. Sus cuatro documentos también fueron los más apoyados y consiguió hacerse con el 60% de la dirección, con 37 de los 62 puestos en el Consejo Ciudadano, frente a los 23 de Errejón.